Ir al contenido principal

La popularidad de Valorant en los streaming de Twitch cae en picado tras la beta cerrada

Valorant
Valorant llegó con una fuerza imparable, pero desde que se lanzó el título de manera oficial, se ha registrado una pronunciada caída en cuanto a las visualizaciones del juego en la plataforma de directos de Twitch.

Valorant es lo nuevo de Riot Games. La compañía creadora de League of Legends ha decidido realizar una gran apuesta dentro de los first person shooter con este título. De momento, Valorant ha irrumpido con mucha fuerza dentro del mercado.

Al ser gratuito, la accesibilidad de juego es uno de sus puntos fuertes y ha conseguido que millones de jugadores puedan disfrutar de su propuesta táctica día tras día. La recepción de Valorant durante su beta cerrada fue apoteósica y es que, el juego registró 150 millones de horas vistas en Twitch solo en los primeros siete días de vida.

No obstante, en la última semana, las horas de streaming de Twitch centradas en Valorant se han reducido de manera drástica. Actualmente, el juego ha registrado 18,2 millones de horas, una cifra muy por debajo de la que se presentaba hace una semana.

Obviamente, esta caída se debe a que el juego ya está disponible en todo el mundo. Si recordáis, el acceso a la beta del juego antes solo se podía conseguir viendo horas de streaming del juego en Twitch y vinculando tu cuenta de Riot Games, por lo que las grandes cifras podrían haberse atribuido a esa estrategia de pre-lanzamiento.

También relacionado con esto, los juegos gratuitos muy populares consiguen una masiva recepción en sus primeros días de vida, que poco a poco se va reduciendo y estableciendo en una bbase de jugadores más normal. El caso de Apex Legends podría ir en la tónica de Valorant.

Análisis de Valorant para PC

En nuestro análisis del juego comentábamos que Valorant se encuentra ahora en una zona de privilegio, pero que no se podía dormir en los laureles si quería establecerse como la referencia dentro del género. También te contamos cómo arreglar los códigos de error 7 y 29.

Y además