Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué New Nintendo 3DS aún no llega a Europa?

Estela Villa

¿Por qué New Nintendo 3DS aún no llega a Europa?
El presidente de Nintendo ha concedido una entrevista al portal Games Industry en donde deja entrever los motivos por los que aún no podemos disfrutar en Europa del nuevo modelo de Nintendo 3DS.

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha hablado de los motivos que han llevado a la compañía japonesa a retrasar el lanzamiento de New Nintendo 3DS en los países occidentales, y es que debido a las grandes ventas que aún genera la Nintendo 3DS, los dirigentes de la Gran N creen que no es apropiado lanzarla ahora.

¿Por qué New Nintendo 3DS aún no llega a Europa?

Algo totalmente distinto sucedía en Japón donde 3DS perdía fuelle y fue el motivo principal para dar a conocer el nuevo modelo. Una jugada que les ha salido perfecta porque la consola portátil sigue dominando la lista de ventas japonesas. De hecho, en su primera semana vendió 234.000 unidades, lo que la convierte en el mejor lanzamiento de hardware de Nintendo hasta la fecha.

"Al contrario, ninguna de las cifras de ventas acumuladas de Nintendo 3DS en los EE.UU. ni en Europa es más que en Japón a pesar de, basado en el comportamiento histórico, un mayor potencial de ventas. En resumen, Nintendo 3DS se encuentra todavía en una etapa más temprana de popularización en estos dos mercados."

"Además, la diferencia en las características del mercado se muestran en el ritmo de ventas de software. En el mercado japonés, tanto el hardware como el software tienden a vender durante un corto período junto a una rápida propagación de información en ellos. En los EE.UU. y Europa, por otro lado, los juegos altamente aclamados tienden a ser vendidos a largo plazo."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.