Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué PS Vita puede bajar su precio?

Óscar Díaz

¿Por qué PS Vita puede bajar su precio?

PS Vita es uno de los dispositivos de electrónica de consumo más esperados de este año. Pero no sólo por parte de Sony y los usuarios potenciales, sino por la competencia y numerosos fabricantes de tablets, teléfonos móviles, etc.

La tecnología que empleará PSP 2 (sí, aún nos resistimos un poco al nombre elegido...) será en parte estándar, como su procesador central y unidad gráfica, y por otro lado totalmente controlada por Sony. Al ser un dispositivo fabricado en gran escala, la producción masiva de componentes y su mejora continua provocará que se abaraten los precios de estos y, de esa forma, la industria podrá ver un avance muy de agradecer.

¿Por qué PS Vita puede bajar su precio?

Por otro lado, Sony tiene una baza de la que carecen los productos basados en, por ejemplo, el Sistema Operativo Android. Al diseñar el software y hardware, la compañía de PlayStation Vita puede ajustar las necesidades de memoria, velocidad, etc. y conseguir que su producto requiera menos potencia que otros para conseguir un resultado similar o superior. A esto hay que sumar las patentes que Sony posee en el campo de las baterías y, en general, los videojuegos y las portátiles. Así que, ¿qué pensáis? ¿Juega PS Vita con una ventaja aplastante en cuanto a posibilidad de ajustar su precio, hardware y software frente a una posible competencia de teléfonos móviles, tablets, etc.? ¿Habrán tomado buena nota en Sony de lo que Apple ha hecho con su iPad y toda la familia iOS durante los últimos años?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.