Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué Remedy desarrolla en exclusiva para Microsoft?

Luis López Zamorano

¿Por qué Remedy desarrolla en exclusiva para Microsoft?
¿Por qué desarrolla Remedy en exclusiva para Microsoft? Si alguna vez os habéis hecho esa pregunta, hoy os traemos la respuesta. Ahora sabréis los motivos por los que juegos como Quantum Break son exclusivos de Xbox One y Windows 10.

A día de hoy ya no le sorprende a nadie que los títulos de Remedy Entertainment sólo vean la luz en plataformas de Microsoft. Alan Wake fue exclusivo de Xbox 360 y Microsoft Windows y el más reciente Quantum Break sólo se ha lanzado en Xbox One y Windows 10, convirtiéndose en la nueva IP de Microsoft más exitosa de la generación en sólo una semana. Teniendo en cuenta que Remedy Entertainment no es una desarrolladora perteneciente a Microsoft es posible que muchos se pregunten por qué sus juegos no llegan a otras plataformas. Pues bien, Thomas Puha, director de medios de comunicación y socios de Remedy, lo ha explicado.

“Tenemos una larga relación con Microsoft”, explicaba Puha en una entrevista con el portal GamingBolt. Remedy es una empresa independiente, no somos propiedad de Microsoft, pero hemos trabajado con ellos desde hace diez años. Al igual que todas las relaciones, ésta ha tenido altibajos, pero nos conocemos. Microsoft quiere los juegos de Remedy Entertainment. Ellos quieren juegos dirigidos por la historia y eso es genial”.

“Nos fijamos en la comercialización de Quantum Break y está siendo algo muy grande”, continuaba. “Hay tráilers, anuncios de televisión, un montón de visibilidad en prensa y online, y este tipo de cosas son las que puede realizar un gran editor como Microsoft, es impresionante. El equipo de Microsoft trabaja largas horas y semanas y hay grandes eventos de presentación de Quantum Break, el de Brasil en concreto es impresionante de ver. Microsoft sabe lo que va a conseguir con un juego de Remedy y eso es incrible”.

¿Por qué Remedy desarrolla en exclusiva para Microsoft?

Como veis, el que Remedy Entertainment desarrolle en exclusiva para las plataformas de Microsoft se debe principalmente a la buena relación entre ambos. Microsoft permite a Remedy total libertad a la hora de desarrollar sus profundas historias, algo que adora Sam Lake y que garantiza guiones de gran calidad, y les ofrece un gran trato a la hora de promocionar sus obras, contentando así a la desarrolladora. De esta manera, ambas partes están felices y continúan una alianza que nos está dejando grandes obras como el tan nombrado Quantum Break. Y viendo las palabras de Thomas Puha, es de esperar que el próximo título de Remedy (viene rumoreándose con fuerza Alan Wake 2) vuelva a ser exclusivo de Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.