Logo Hobbyconsolas.com

Los portales dimensionales de Ratchet & Clank de PS5 habrían sido posibles en PS4... e incluso en PS3, afirma el fundador de TT Games

Ratchet and Clank Una dimensión aparte

Jon Burton opina que el SSD de PlayStation 5 no era necesario para la mecánica de portales dimensionales en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es uno de los mejores juegos del año en PS5, y destaca por una novedosa mecánica basada en portales dimensionales, los cuales hacen uso del SSD de la consola de Sony.

En su día Insomniac Games dejó claro que Una Dimensión Aparte no llegaría a PS4, ya que el juego estaba diseñado desde cero para PS5 y su rápido SSD. Algo con lo que no está de acuerdo Jon Burton, fundador de Traveller's Tales (ahora TT Games).

El que fuera responsable de muchos juegos de LEGO (Star Wars, Indiana Jones y más) ha subido un particular vídeo a su canal de YouTube, Coding Secrets, en el que habla de las mecánicas jugables de Una Dimensión Aparte... que no sentarán nada bien a muchos.

En palabras de Jon Burton, Insomniac ha pecado de ser ''algo engañosa'', ya que en los tráilers de Una Dimensión Aparte se presentaron las mecánicas de portales dimensionales como algo mucho más tangible y extenso. Opina que esto no ha resultado ser así en el juego final.

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

El fundador de TT Games (que ahora está trabajando en LEGO Star Wars: La Saga Skywalker) cree que estas mecánicas dimensionales se podrían haber ejecutado en el hardware de PS4... e incluso en el de PS3, sin utilizar el SSD de PS5. Esta afirmación sin duda traerá polémica.

''Ahora, podrían estar usando todo tipo de trucos de unidades de estado sólido para lograrlo, pero debido a que es solo un truco y siempre va a la misma área, esto se puede lograr fácilmente en hardware más antiguo'', asegura Jon Burton.

Ratchet and Clank Una dimensión aparte

El vídeo de Jon Burton es bastante técnico, pero intenta explicar los dos trucos que ha usado Insomniac Games con esta mecánica jugable de Una Dimensión Aparte. En su opinión, el hardware de PS4 e incluso el de PS3 podrían haber hecho esto posible, y lo ejemplifica con LEGO Star Wars III.

''Así que es más o menos una cúpula celeste, algunas plataformas pequeñas, objetos genéricos y buena iluminación, por lo que en hardware más antiguo no se necesitaría mucha memoria, especialmente porque también usa los objetos genéricos, todos los cuales hacen que se cargue rápidamente''.

En otras palabras, en su vídeo el fundador de TT Games explica otras formas más sencillas de ejecutar las mecánicas dimensionales en Ratchet & Clank de PS5. Estos métodos no necesitan del SSD next-gen, y podrían funcionar hasta en una PlayStation 3, según Burton.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

''Así que imagina que el juego tiene dos memorias intermedias. El primer búfer contiene la sección en la que estás jugando actualmente. Mientras juegas, puede cargar la siguiente sección en el segundo búfer''.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Podría Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte haber sido lanzado para PS4? Lo cierto es que el título de Insomniac Games es impresionante a nivel técnico, pero quizá con unos cuantos recortes la experiencia de juego hubiera sido posible en la consola old-gen de Sony.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.