Logo Hobbyconsolas.com

Insomniac Games habla de los desafíos tras Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte

Ratchet and Clank Una dimensión aparte

Marcus Smith, de Insomniac Games, opina que Una Dimensión Aparte es la forma perfecta de ser fiel a la saga y al mismo tiempo ofrecer algo nuevo en PS5.

El pasado 11 de junio se puso a la venta Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el flamante juego exclusivo de PS5, que además marca el regreso de la clásica saga de PlayStation. Marcus Smith, de Insomniac Games, ha detallado nuevos aspectos del desarrollo del juego.

Esta nueva entrega de Ratchet & Clank se ha convertido en uno de los juegos estrella de PS5, además de gozar de un gran éxito de crítica y ventas. Sin embargo, no fue nada sencillo conseguir el equilibrio entre mantener la esencia de la saga y ofrecer una experiencia novedosa.

Smith comenta, en el podcast Notebook de Game Maker, que Una Dimensión Aparte tenía que ser el juego más impresionante de PS5 a nivel de hardware. Después de 12 años sin una entrega principal de la saga, esta era la gran oportunidad para demostrar la potencia de PlayStation 5.

''Esta es una gran oportunidad para mostrar el hardware ... así que eso significa que también tienes que salir a tiempo'', afirma Marcus Smith.

Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte

Más allá de adaptarse al hardware de PS5, Insomniac Games revela que tuvieron que afrontar duros desafíos en el desarrollo de Una Dimensión Aparte. Se pudo evitar el molesto crunch, y además conseguir la perfecta simbiosis entre ser fieles a la saga e introducir nuevos elementos.

''Internamente, especialmente, se trataba mucho más de mantenerse fiel a la franquicia, Ratchet and Clank se acerca a los 20 años, y realmente es uno de los pocos juegos de plataformas de acción de personajes que quedan de esa era que aún no solo sobrevive, sino prosperando''.

Ratchet and Clank Una dimensión Aparte

Por supuesto, Una Dimensión Aparte es un punto de inflexión en la saga Ratchet & Clank. Se introduce un nuevo personaje (Rivet), la mecánica de los agujeros dimensionales, los cambios de dimensión mediante el SSD de la consola, o las variadas fases que alternan disparos, plataformas y más.

''Manteniéndote fiel a eso, pero también aportando algo nuevo, porque la otra cara de estar aquí para siempre es que has hecho muchas cosas, entonces, ¿ cómo te reinventas?''.

Pack de 2 mandos para PS4 y PS5

Pack de 2 mandos para PS4 y PS5

Pack de 2 mandos inalámbricos CSL, con un diseño intuitivo y ergonómico. Compatibles con PS4, PS4 Pro, PS4 Slim y PS5.  

Cómpralos al mejor precio

Sin duda, pensamos que Insomniac Games consiguió cumplir con las altas expectativas en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, exclusivo de PS5. Se trata de un verdadero juego next-gen, y uno de los mejores títulos de lo que llevamos de 2021.

Fuente: Oppattack

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.