Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ya se puede jugar a 40 fps en pantallas 120 Hz

Ratchet and Clank Una dimensión Aparte

Insomniac Games lanza un nuevo parche para Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, que soluciona el problema del tartamudeo al jugar en pantallas 120 Hz.

El pasado 11 de junio se lanzó Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, la nueva entrega de la saga que debuta por todo lo alto en PS5. El apartado técnico del juego es una maravilla, pero lo es todavía más cuando juegas en pantallas 120 Hz

Muchos jugadores podían disfrutar de este modo de ejecución... pero la tasa de 30 fps producía incompatibilidades visuales en Ratchet & Clank de PS5. Esto se tradujo en fases de tartamudeo y errores gráficos. Sin embargo, ya hay una solución.

Insomniac Games ha lanzado un nuevo parche para Una Dimensión Aparte. Entre sus novedades, destaca que ya hay un nuevo modo de ejecución, especialmente pensado para pantallas 120 Hz. Gracias a esto, ya es posible jugar al título con un rendimiento de 40 fps.

''Antes de esta actualización, si se configuraba 'Habilitar salida de 120 Hz' en la configuración del sistema, el uso de Performance RT o el modo Performance detectaría automáticamente una pantalla con capacidad de 120 Hz y usaría un modo de salida de 120 Hz. Si bien esto no cambió la velocidad de fotogramas del juego, redujo la latencia de entrada en ~ 8 ms. Sin embargo, ingresar a este modo introdujo problemas de compatibilidad visual con algunas pantallas que no nos sentíamos cómodos imponiéndoles automáticamente a los jugadores. Estamos explorando formas de volver a introducir esta función de reducción de latencia de entrada en una actualización futura'', dice Insomniac.

Ratchet and Clank Una dimensión aparte

En otras palabras, antes de la actualización se producía una incompatibilidad entre los 30 fps y las pantallas de 120Hz, provocando lag y tartamudeo. Por suerte, ahora automáticamente se seleccionará la tasa de 40 fps, que por el momento no ha dado problemas.

''Se agregó el modo de pantalla de 120 Hz, que reduce la latencia de entrada cuando se usa una pantalla compatible. En este modo, el objetivo de velocidad de fotogramas para el modo de gráficos Fidelity aumenta a 40 fotogramas por segundo''.

Cómo funciona la ayuda de juego de PS5 para conseguir el platino fácilmente

Cómo funciona la ayuda de juego de PS5 para conseguir el platino fácilmente

Si eres un coleccionista de trofeos de PS5, seguro que te gustará saber cómo utilizar esta interesante función de ayuda para diferentes juegos; te lo explicamos.

Saber más

Por el momento, Insomniac Games no ha publicado las notas oficiales del parche. Sin embargo, varios usuarios de ResetEra han confirmado que esta novedad ya está disponible. Sin duda, una maravilla para disfrutar al máximo de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte de PS5.

Fuente: Twisted Voxel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.