Logo Hobbyconsolas.com

Portátil gaming por menos de 600€ ¡y con RTX! Este sí que es un chollo que merece la pena

galeria review hp victus 16

Los ordenadores gaming bajan poco a poco de precio y empiezan a verse auténticas gangas.

Comprar un portátil gaming barato ya no es complicado, y es que a pesar de la inflación parece que poco a poco estos modelos han ido bajando de precio por distintos motivos, incluidos los de marcas de primerísimo nivel, como por ejemplo HP, que vende uno de los mejores portátiles de gama de entrada en este segmento.

Hablamos del HP Victus 16, un modelo con pantalla Full HD de nada menos que 16" y un precio que sorprende por lo bajísimo que es: menos de 600 euros en El Corte Inglés, que ofrece envío gratis desde España. No hay que dejarse engañar por el precio, pues este modelo es una auténtica bestia de potencia.

Más allá de la pantalla, lo más destacado de todo es que a pesar de ser un portátil gaming barato equipa una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX, en concreto una 3050 de 4 GB, que garantiza la fluidez más absoluta a la hora de ejecutar juegos, incluso los de última generación.

HP Victus 16

Con el AMD Ryzen 5 que le acompaña tiene características que deberían situarlo muy por encima de lo que cuesta en estos momentos, aunque se le puede poner una pega: la RAM "solo" tiene 8 GB, aunque afortunadamente puedes ampliarla si así lo quieres a posteriori.

Actualmente en calidad-precio no parece que haya otros modelos que puedan plantarle cara, ni siquiera en tiendas como Amazon, que vende modelos que no están nada mal pero que en ningún caso presumen de tener una RTX por debajo de los 600 euros.

Otra pega que tiene es que viene sin sistema operativo preinstalado, pero no es un problema en absoluto. Nuestros compañeros de ComputerHoy.com explican cómo instalar Windows 10 o Windows 11 con la única ayuda de un pendrive.

Ordenadores gaming, cada vez más baratos y sin recurrir a la segunda mano

Desde hace varios años, los portátiles y PC gaming vienen siendo mucho más caros de lo normal, especialmente los modelos de sobremesa. Esto se debe a la pandemia, a los problemas de suministro de GPU y a la minería de criptomonedas, que disparó el precio de las gráficas.

Poco a poco ese cuello de botella se está solventando y hemos empezado a ver ciertas rebajas incluso en gráficas que se venden de forma independiente, una muy buena noticia.

Además, ahora es mejor momento que nunca antes para jugar en PC, sobre todo por la gran cantidad de juegos gratis que existen, de calidad, pero también por la tremenda irrupción que ha tenido el catálogo de Game Pass en esta plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas