Logo Hobbyconsolas.com

PortAventura y Parque Warner arrasan en los premios europeos a Mejor Parque Temático y Mejor Novedad 2023

PortAventura Parque Warner

PortAventura y Parque Warner Madrid arrasan en los premios Worldofparks al Mejor Parque y Mejor Novedad 2023 (para Batman Gotham City Escape) que premian a los mejores parques temáticos de Europa.

Los parques temáticos españoles han tenido un gran año 2023. Los dos referentes del sector en España, PortAventura y Parque Warner Madrid, han presentado casi al mismo tiempo dos novedades espectaculares, las nuevas montañas rusas de Uncharted y Batman.

La innovación de ambos parques ha sido premiada en los Worldofparks Awards, unos premios promovidos por la publicación alemana World of Parks, a votación del público, que tienen a ambos parques como principales ganadores.

Por un lado, PortAventura World ha ganado como Mejor Parque de Atracciones de Europa, además de recibir el premio a Mejor Espectáculo, para DIVAS.

Batman: Gotham City Escape, la espectacular nueva montaña rusa de Parque Warner, ganó el premio a Mejor Novedad en un Parque de Atracciones de Europa.

Los premios a lo mejor de los parques europeos en 2023

Los lectores de WorldofParks realmente adoran el parque catalán, porque esta es la décima ocasión consecutiva en que PortAventura es elegido como mejor parque europeo, con EuropaPark (en Alemania) y Disneyland Resort París en segundo y tercer lugar.

Pero la montaña rusa de Batman se impuso a Uncharted de PortAventura, que tuvo el bronce como mejor novedad en un parque europeo 2023. La plata se la llevó Toutatis, la montaña rusa "prima hermana" de Gotham City Escape en Parc Astérix.

Toutatis Parc Asterix

Toutatis, en el parque de Astérix y Obélix a las afueras de París, es un modelo "multi-launch" de Intamin muy parecido a Gotham City Escape. Ambas abrieron casi a la vez y cuentan con elementos y sensaciones muy parecidas. 

De hecho, Toutatis es ligeramente más alta, larga y rápida... pero el ritmo, intensidad y tematización de Batman hicieron que se impusiera como Mejor Novedad 2023 para sus lectores.

PortAventura sí que ganó, por octava vez consecutiva, el premio a Mejor Espectáculo, por DIVAS. Le siguieron dos espectáculos de Movie Park Germany

En cuanto a Mejor Parque para Niños, el ganador fue Playmobil FunPark, en Alemania, mientras que el Halloween de Movie Park Germany (del grupo Parques Reunidos) ganó el premio a mejor evento. Se nota que no conocen Horrorland...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.