Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Posesiones demoníacas y casas encantadas en el Festival de Sitges 2014

Fátima Elidrissi

Posesiones demoníacas y casas encantadas en el Festival de Sitges 2014
El cine de terror tiene una nueva cita en Sitges entre el 3 y el 12 de octubre con una especial presencia del género fantástico y sobrenatural.

La 47ª edición del Festival de Sitges, que se celebrará entre el 3 y el 12 de octubre, vendrá cargada de títulos muy esperados por los seguidores del cine fantástico y, evidentemente, del género de terror.

La esperada cinta de Jaume Balagueró REC4: Apocalipsis inaugurará un festival que concederá el Gran Premio Honorífico a Roland Emmerich y contará con las últimas producciones de Jean-Luc Godard, David Cronenberg, Kim-ki Duk y Takashi Miike.

Según anunció el director del Festival, Ángel Sala, el terror sobrenatural tendrá un peso significativo este año. Lo que significa un buen puñado de películas sobre casas encantadas y presencias siniestras, como Housebound de Gerard Johnstone, The Babadook de Jennifer Kent, Home de Nicholas McCarthy o The Canal de Ivan Kavanagh.

En el apartado satírico, llega Dead Snow 2, secuela de los zombis nazis de Tommy Wirkola en la que el único superviviente de la primera parte tendrá que combatir un ejército de muertos viviendo todavía mayor. Más zombis llegan con Goal of the Dead y Zombeavers, donde los muertos vivientes se mezclan con “géneros” imposibles como el fútbol… y los castores, beaver en inglés. Premature de Dan Beers cierra las comedias con la historia de un estudiante de secundaria que debe revivir reiteradamente la pérdida de su virginidad.

Posesiones demoníacas y casas encantadas en el Festival de Sitges 2014

  

Entre las numerosas producciones asiáticas que el Festival de Sitges ya ha confirmado para su próxima edición se suma el thriller de supervivencia Live, del director de Dead Sushi, Noboru Iguchi. Desde Alemania llegaDer Samurai, un film oscuro y ambiguo que ha sido descrito como thriller queer, dirigido por Till Kleinert y financiado a través de micromecenazgo.

El último de los nuevos títulos de ficción confirmados ayer es The Curse of DownersGrove, film sobre los asesinatos de unos adolescentes atribuidos a una extraña maldición que cuenta Derick Martini como director y el autor de American Psycho Brett Easton Ellis como coguionista.

Además, dos documentales sobre el género serán presentados en el festival. El primero de ellos es Doc of the Dead, una cinta que contará con la participación de leyendas del terror Alex Cox, Simon Pegg, George A. Romero o Steven Scholzman. El será That Guy Dick Miller sobre este actor de rostro mundialmente conocido pero nombre desconocido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.