Logo Hobbyconsolas.com

Las posibilidades de que exista Sonic Adventure 3 son escasas

Elisabeth López

Sonic Adventure 3 podría estar en desarrollo

A principios del año pasado, os contamos que Sonic Adventure 3 podría estar en desarrollo. Un anuncio en la cuenta oficial de Sonic en Twitter hizo posible que pensáramos que se trataba de la tercera entrega de los que son dos de los juegos más queridos por los fans del erizo azul, pero, ahora, sabemos que el Sonic Team se refería a Sonic Forces, la nueva aventura protagonizada por Sonic que saldrá a la venta el próximo día 7 de noviembre. Por esta razón, se descartó la posibilidad de llegar a ver Sonic Adventure 3, aunque, recientemente, el equipo encargado del desarrollo de la franquicia ha devuelto, en cierto modo, las esperanzas a los jugadores. 

En una entrevista con el medio Polygon, Takashi Iizuka, diseñador de juegos y líder del Sonic Team en SEGA, ha declarado que el equipo descarta su desarrollo por ahora, pues supondría un paso atrás para el erizo: "Escucho a la gente decir que quieren un Adventure 3, pero el camino que estamos tomando ahora... el Adventure 3 que los fans quieren es posible que no sea un progreso para la serie. [...] Por lo que no quiero hacer un Adventure 3 y hacer retroceder a la franquicia solo por darle a los fans lo que quieren". 

No obstante, el diseñador también declaró que Sonic Adventure 3 solo sería posible si el juego hiciese evolucionar a Sonic: "Desde el punto de vista de un desarrollador, cada juego de Sonic que hacemos da nuevos pasos y avanza [...] y así es como la serie de juegos de Sonic tiene que seguir haciendo. [...] Si podemos conseguir que la jugabilidad evolucione y que Sonic Adventure 3 tenga sentido, el juego llegará. Pero no queremos que la serie retroceda para hacer a la gente feliz. Queremos que la idea de lo que es un juego de Sonic avance". 

Por ahora, seguiremos a la espera de saber si Sonic Adventure 3 será finalmente una realidad o no. Mientras tanto, os dejamos con nuestras impresiones de Sonic Forces tras jugarlo en la Gamescom 2017. La última aventura hasta la fecha del erizo azul llegará el próximo día 7 de noviembre para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.