Logo Hobbyconsolas.com

¿Es posible que Disney esté pensando en comprar Activision?

activision

Tal y como están las cosas en Activision en el mercado, con tanto decrecimiento de precios desde hace varios meses, se ha ido especulando que la compañía pueda estar en un posible punto de mira para ser adquirida por otra.

Nick Licouris, un inversor que trabaja para Gerber Kawasaki, piensa que Disney debería ser esa compañía que adquiera a la desarrolladora de videojuegos. Le ve potencial en los beneficios ya que Activision ha ido creciendo en el panorama e-sports y Disney en su servicio de suscripción de pago.

Disney+
Disney+Disney

Estas preciosas figurillas de Disney son un encanto

"Para un inversor es ideal que esto ocurra ahora," dijo Licouris en una entrevista. Gerber Kawasaki posee aproximadamente 90.000 acciones de Activision por valor de unos 4.3 millones de dólares. Disney está en el top 3 con más de 152.000 acciones valoradas en casi 22 millones de dólares.

Aunque Disney nunca se ha llevado bien con la industria del videojuego, la compañía ya adquirió en su día Playdom y Club Penguin, comprando ambos estudios y lanzando Infinity. Después de perder cientos de millones de dólares, la compañía pasó a dejar que otras, como Electronic Arts, hicieran juegos basados en sus personajes mediante una cuota.

Todo lo que sabemos de Disney+ sobre precio, estreno y series confirmadas 

Licouris dijo que el alza de mercado que tiene actualmente el de los videojuegos, es demasiado bueno como para dejarlo pasar por alto y desperdiciarlo. Se estima que el mercado global de los videojuegos llegue a generar 152.1 billones de dólares en ingresos este año y el 45% de todo estos vendrían del sector móvil; todo esto de acuerdo a un gráfico de este año ofrecido por el medio Newzoo.

Por el momento, tanto Disney como Activision han permanecido en silencio con respecto a noticias de una u otra cuestión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.