Todo lo que sabemos de Disney+ sobre precio, estreno y series confirmadas

Disney +

La Plataforma de Vídeo Bajo Demanda de Disney aterrizará este año con una cantidad ingente de novedades y contenidos clásicos. Repasamos lo que sabemos por ahora de Disney+.

Disney+, el servicio de streaming de Walt Disney Studios llegará este 2019 con fuerza y brindando acceso a sus suscriptores al vasto contenido de franquicias que forman parte de las propiedades que a día de hoy posee la Casa del Ratón. Con contenidos de Marvel, Star Wars, los propios clásicos de Disney o incluso las recientes adquisiciones de Disney tras su compra de 21st Century Fox, el catálogo de Disney+ puede convertirse en la envidia de las plataformas VOD, sobre todo ahora que Disney ha adquirido Hulu, uno de los mayores servicios de streaming

Pero ha habido mucha información así, de golpe, y todavía muchos estamos asimilando lo que la junta de accionistas de Walt Disney Studios ha dado de si tras centrarse a tope con la presentación de Disney+. Así que vamos a ver poco a poco lo que hemos podido saber de Disney+ hasta ahora.

Construye tu propia casa de Los Simpson y joroba a Flanders con este set de LEGO 

Hoy, en Hobbyconsolas, todo lo que sabemos sobre Disney+, fechas de lanzamiento, precios, series, etc...

La fecha de lanzamiento y el precio inicial

Demo de la interfaz de Disney+ de Star Wars
Demo de la interfaz de Disney+ de Star Wars

Disney+ llegará este año a Estados Unidos, el 12 de noviembre para ser más exactos como ha confirmado Disney en su junta de accionistas. La plataforma de streaming de Disney llegará a América del Norte, Europa Occidental y algunos territorios asiáticos a principios de 2020, y a partir de 2021 se seguirá expandiendo, y que el objetivo de la Casa del Ratón es cubrir todo el mundo con su servicio.

En cuanto al precio de Disney+, al menos para Estados Unidos, será de 6,99 dólares al mes (69,99 dólares al año), un precio con el que podrá plantar cara sin despeinarse a sus principales competidoras, Netflix, Amazon Prime, o la recientemente estrenada Apple TV.

Disney+ en PS4

Google Chromecast y Android TV

Otro punto fuerte que Disney planea alcanzar para su plataforma de streaming es la accesibilidad. El estudio quiere que Disney+ pueda prestar servicio en cualquier plataforma. Y en lo que a consolas se refiere ya tiene cerrado el acuerdo con PlayStation para dar servicio en PS4 y posteriormente en PS5.

También se prevé que Disney+ llegue a Xbox One e incluso a Nintendo Switch, una plataforma donde solamente prestan servicio Youtube y Hulu. De conseguirlo Disney+ pegaría un buen puñetazo encima de la mesa frente a sus competidoras.

En cuanto a su contenido, este no se quedará especialmente corto, ya que Disney ha prometido que contará con un catálogo de lo más jugoso desde el mismo día de su lanzamiento, albergando 25 series originales, 400 películas de su catálogo y 100 largometrajes de reciente estreno en cines además de 7.500 episodios de diferentes series que forman parte de propiedad de la compañía. ¡Imaginaos todo lo que tendrán para cuando llegue Disney+ a España! A continuación vamos a hacer un repaso a todas las películas y series confirmadas para Disney+.

WandaVision, la serie de Visión y la Bruja Escarlata

Vision and Scarlet Witch

Una de las primeras series anunciadas por Walt Disney Studios para Disney+ es la de WandaVision, la largamente rumoreada serie de Visión y Bruja Escarlata, dos personajes de Marvel que no han gozado de muchos minutos de protagonismo en el Universo Cinematográfico de Marvel y que esperan explotar un poco más en un formato de serie.

La serie de Disney+ de WandaVision llegará directamente a la plataforma de streaming de Disney con todo el poderío de Marvel Studios.

Las 30 temporadas de Los Simpson en exclusiva

Una de las adquisiciones más provechosas tras el acuerdo de compra de 21st Century Fox por parte de Disney es sin duda Los Simpson. La mítica serie lleva emitiéndose por parte de Fox desde 1989 y ha sido renovada por dos temporadas más antes de cerrarse el acuerdo de compra entre los estudios. Disney+ tendrá en exclusiva las 30 temporadas de Los Simpson

Además, cuando las temporadas 31 y 32 de Los Simpson vean la luz, pasarán también a formar parte del catálogo de Disney+, dando la oportunidad a los fans de disfrutar de la serie de forma legal por primera vez en un mismo lugar, ya que lo de sacarlas en formato físico por ahora sigue pareciendo utópico.

La película de imagen real de La dama y el vagabundo

La dama y el vagabundo película de imagen real

No todas las películas de imagen real de Disney se estrenarán en las salas de cine. Las hay que directamente pasarán a formar parte de su catálogo de del servicio de streaming Disney+. Tal es el caso de La dama y el vagabundo, el nuevo live-action de Disney que, a diferencia de otras películas como Dumbo, Aladdin o El Rey León, en este caso se se utilizarán a dos perros reales para que hagan de Golfo y Reina, los protagonistas de la película.

Hazte con la película clásica de animación de Disney La dama y el vagabundo

Basándose en el clásico de animación de Disney de 1955, la película La dama y el vagabundo nos cuenta la historia de amor entre un perro vagabundo y una perra perteneciente a una buena familia, cuya vida cambiará cuando sus dueños salgan de viaje y sea cuidada por la tía Clara, cuyos gatos siameses le harán la vida imposible. Se espera que este live-action de Disney llegue a su plataforma de streaming el 12 de noviembre de 2019.

The Mandalorian estará en el lanzamiento de Disney+

The Mandalorian

Jon Favreau trabaja sin descanso para tener lista The Mandalorian, la nueva serie del canon de Star Wars que los fans galácticos esperan como agua de mayo aunque apenas sabemos gran cosa sobre ella.  Sea como fuere, Disney+ contará con The Mandalorian desde su lanzamiento, por lo que el 12 de noviembre podremos disfrutar de las aventuras de este misterioso Mandaloriano interpretado por Pedro Pascal.

También sabemos que Lucasfilm trabaja en otras series de Star Wars, en especial una en la que trabaja Diego Luna repitiendo su papel como Casian Andor, por lo que presuponemos que llegarán igualmente a Disney+ tarde o temprano.

Falcon & Winter Soldier, la nueva serie de Marvel confirmada para Disney+

Marvel

Otra serie sobre el Universo Cinematográfico Marvel que entrará a formar parte de Disney + será Falcon & Winter Soldier, la cual se centrará en los compañeros del entorno del Capitán América, cuyo arco culminará en Vengadores: Endgame, según Chris Evans.

¡Consigue la figura Funko Pop de Falcon!

Por el momento de la serie Falcon & Winter Soldier solo conocemos el título, por lo que habrá que esperar más noticias por parte de Disney para conocer su trama y en qué momento de la cronología del UCM situaríamos la serie. No obstante, al igual que el resto de futuras producciones para la pequeña pantalla de Disney, suponemos que contará con Anthony Mackie y Sebastian Stan, los actores que interpretan a Falcon y el Soldado de Invierno en las películas de Marvel.

La serie animada de What If

Disney+ quiere hacer una serie inspirada en los “What if?” de Marvel Comics

Sin duda una de las producciones más interesantes de Marvel que está cociendo Disney es la serie animada inspirada en los cómics de "What If?". Comenzando su publicación a finales de los años 70, la serie de Marvel Cómics "What If?" planteaban diversas historias alternativas sobre acontecimientos importantes en la vida de los héroes de Marvel. Siguiendo esta tónica, Disney prepara una serie antológica en la que cada episodio abarcará una historia diferente, en este caso, sobre acontecimientos alternativos del Universo Cinematográfico Marvel. ¡No podemos esperar a ver qué tipo de situaciones alternativas plantearán!

La serie de Ojo de Halcón

Ojo de Halcón tendrá serie en Dinsey +

Con tantos personajes secundarios del Universo Cinematográfico Marvel protagonizando su propia serie, no era de extrañar que también tuviéramos noticias de Ojo de Halcón. Según parece, Disney está desarrollando una serie sobre el arquero, la cual estaría protagonizada por el propio Jeremy Renner.

Cómics recomendados para entender a los personajes más importantes de Marvel

Por el momento no hay nada confirmado de forma oficial por Disney o Marvel, pero se rumorea que será una serie de aventuras en la que Clint Barton pasará su relevo a Kate Bishop, personaje de Marvel que en los cómics se convirtió en la nueva Ojo de Halcón después de Barton, siendo miembro del grupo conocido como los Jóvenes Vengadores. ¿Serán acertados estos rumores?

La serie de Loki

Loki tendrá serie en Disney +

El que sin duda es uno de los personajes más queridos por los fans del Universo Cinematográfico Marvel también contará con su propia serie de televisión. Aunque se llegó a rumorear que en la serie de Loki que su actor protagonista estaría en calidad de narrador, finalmente se confirmó que Tom Hiddleston aparecerá en la serie de Disney+. Si bien se desconocen más detalles sobre esta nueva serie de Disney+, parece que su showrunner sería Michael Waldron, uno de los guionistas de Rick y Morty, y su trama (siempre según rumores) podría presentar al dios del engaño en diferentes etapas clave de la historia de la raza humana.

El futuro de Disney+

Star Wars 9 - Daisy Ridley

Aparte de todo lo que sabemos que lanzará Disney+ en serie y cine desde su lanzamiento, hay que tener en cuenta todo lo que está por venir. Ahora que Disney ha adquirido tantísimas licencias y con cientos de estrenos de películas de su propiedad, es cuestión de tiempo ir encontrándonos en la plataforma las nuevas películas de Star Wars, todo el Universo Cinematográfico Marvel, la película y sus correspondientes secuelas de Avatar, X-Men: Fénix Oscura... Son muchas las posibilidades de que todas estas (y más) películas acaben formando parte del catálogo de Disney+, aunque también podrían repartirse entre Disney+ y Hulu, pues ahora Disney posee el control absoluto de esta plataforma de streaming. ¡Ya que soñamos hagámoslo a lo grande!

Las 22 mejores películas de Disney de todos los tiempos

¿Qué pasa con Los nuevos mutantes?

New Mutants - Maisie Williams

Hablando de mutantes, una gran duda nos viene cuando pensamos en Los Nuevos Mutantes, una película de la franquicia de los X-Men que ha sufrido continuos reshoots y retrasos en su estreno, hasta el punto de llegar a temer su cancelación cuando Disney adquirió Fox. Una vez se mostró durante la presentación de Disney en el panel de la CinemaCon 2019, la incógnita reside en si se estrenará en los cines o pasará directamente a lanzarse en Hulu, tal como se iba rumoreando cada vez más. Sin todavía confirmación oficial al respecto, lo único que se sabe es que se estrenará el 3 de abril de 2020. Ahora que sabemos que Disney ha adquirido el control total de Hulu, no nos sorprendería que Los nuevos mutantes se acabe estrenando directamente tanto en ese servicio de streaming como en Disney+. El tiempo dirá.

Películas de Fox que Disney todavía pretende estrenar

Hasta aquí todo lo que sabemos de Disney+ sobre precio, estreno y series. Está claro que esto es solo la punta de un proyecto todavía más ambicioso, por lo que seguramente en próximos meses conozcamos, no solo más detalles sobre las series anteriormente mencionadas, sino la confirmación de otras series nuevas tanto de Marvel como Star Wars. ¡Estaremos muy pendientes ante cualquier novedad!

Y además