Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney+ no tendrá contenido de calificación R en su catálogo

Disney +

La inminente llegada de Disney+ el próximo mes de noviembre a Estados Unidos abrió la posibilidad para muchos seguidores del contenido de Disney y Fox de plantearse dejar de suscribirse a plataformas como Netflix, Amazon o HBO para tener en una sola plataforma acceso a los contenidos de Disney y de Fox de forma cómoda. La llegada por ejemplo de las 30 primeras temporadas de Los Simpson a la plataforma auguraba buenas vibraciones para los que planeaban hacer este movimiento magistral. Sin embargo con Disney siempre suele haber un pero, y aquí viene.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Eric Vespe, de Collider, estuvo preguntando en el D23 acerca de Disney+ y sus contenidos. En concreto preguntó por los contenidos de Fox enfocados para un público adulto (calificación R o superior). La respuesta que recibió es que Disney+ tendrá una calificación de +13 como mucho en sus contenidos, por lo que los demás contenidos no tendrán cabida en la plataforma de streaming de Disney.

Entonces, los planes de Disney para contenidos "inapropiados para su marca" como Deadpool, Alien o Jungla de Cristal (la de verdad) no pasan por su plataforma, y apuntan más a Hulu, la plataforma en la que Disney también tiene la mayor parte del accionariado. En España, muchos contenidos de Hulu llegan a nuestro país a través de HBO, pero viendo cómo van las cosas, a saber qué nos depara el futuro.

Bruce Willis en La Jungla de Cristal

Si en vuestros planes de futuro ante la llegada el año que viene de Disney+ a España se encontraba quedaros solamente con esa plataforma para vuestro entretenimiento, olvidaos de ver contenido con calificaciones superiores o id preparando una suscripción a alguna de las otras plataformas. Si lo que buscáis es solamente contenidos "family friendly" bueno, Disney+ cumplirá vuestros deseos de sobra por si sola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.