Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas de Fox que Disney todavía pretende estrenar

- Actualizado:
X-Men Fenix Oscura

No cabe duda que actualmente Disney es una de las compañías más poderosas en el mercado del entretenimiento, con una amplia variedad de licencias en su poder. Haciéndose de oro con los derechos el Universo Cinematográfico Marvel y Star Wars, cuyas últimas películas han generado sumas multimillonarias (y lo que queda por venir), la compañía del ratón adquirió recientemente las licencias de 20th Century Fox, haciéndose todavía más gigante de lo que ya es.

Sin embargo, muchos fans ven esta última compra de Disney con cierto temor, pues podrían cortar el grifo a ciertas franquicias de éxito especialmente valoradas por sus seguidores. Por el momento Disney y Fox ya han prometido películas de Alien y El Planeta de los Simios, y Disney no piensa cambiar de ninguna manera Deadpool, pues es una franquicia que funciona. Si bien Fox tenía muchos proyectos en mente antes de formalizarse la compra de Disney, hay unas cuantas de esas películas que la compañía del ratón planea seguir llevando a cabo. Así pues hemos querido elaborar en la siguiente lista todas aquellas películas de Fox que Disney todavía pretende estrenar para que estéis al tanto de todo lo que está por venir, que no es poco. ¡Empecemos!

Tolkien

Nicholas Hoult como J.R.R. Tolkien
Nicholas Hoult como J.R.R. Tolkien

Arrancamos este repaso a las películas de Fox que estrenará Disney en los cines con Tolkien, el biopic sobre el escritor J.R.R. Tolkien, conocido por ser el autor de la mítica saga literaria de El Señor de los Anillos y que fue llevada a la gran pantalla de la mano de Peter Jackson.

Protagonizada por Nicholas Hoult, la película Tolkien relatará los momentos más importantes de la vida del aclamado escritor, desde su más tierna infancia, sus amores y amistades, así como su paso por la Primera Guerra Mundial, viviendo multitud de experiencias que le inspirarían a escribir sus famosas novelas sobre la Tierra Media. Se espera que la película se estrene en España el próximo 14 de junio de 2019 y ya os adelantamos que tiene muuuuy buena pinta.

Breakthrough

Breakthrough

Protagonizada por Chrissy Metz, Mike Colter, Topher Grace y Josh Lucas, entre otros, Breakthrough nos cuenta una historia real acerca de una familia que vivió un trágico suceso cuando su hijo adolescente John cayó en el helado lago de Saint-Louis. Una vez en el hospital, John estuvo sin vida durante 60 minutos, pero su madre, Joyce, no estaba dispuesta a renunciar a la vida de su hijo, reuniendo toda su fuerza y fe en Dios pidiendo su salvación. Milagrosamente, el corazón de John volvió a latir. Desde ese momento, Joyce comienza a desafiar a cualquier experto en pruebas científicas que traten de explicar lo sucedido con John. La fecha de estreno de Breakthrough está programada para el próximo 17 de abril de 2019.

The Art of Racing in the Rain

The Art of Racing in the Rain

Adaptación de la novela homónima de Garth Stein, The Art of Racing in the Rain cuenta la historia de un perro llamado Enzo que rememora las lecciones que ha aprendido de Denny, un piloto de carreras. Protagonizada por Milo Ventimiglia, Amanda Seyfried y Kevin Costner (quien pone la voz al perro), la película llegará a los cines el 9 de agosto de 2019.

X-Men: Fénix Oscura

X-Men Fénix Oscura - Sophie Turner

Aunque muchos proyectos de X-Men de Fox se han quedado en el olvido, todavía quedan dos películas de la franquicia que se lanzarán en los cines, pues la compañía del ratón ha confirmado definitivamente la cancelación de Gámbito, otra película del Universo X-Men que estaba entre los planes de estreno de Fox, junto con otros proyectos de la franquicia mutante del estudio. Una de las películas de la franquicia mutante confirmadas por Disney para su estreno en cines es X-Men: Fénix Oscura, la siguiente película de los mutantes cuyo reparto lo forman Sophie Turner, James McAvoy y Michael Fassbender, entre otros.

Durante una misión de rescate en el espacio, Jean Grey casi muere cuando es alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no solo la hace infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable. Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean desata sus poderes de maneras que no se pueden ni comprender ni contener. Con Jean fuera de control y haciendo daño a los que más ama, la mutante comienza a desentrañar la estructura que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia derrumbándose, deberán encontrar una manera de unirse, no solo para salvar el alma de Jean, sino para salvar al planeta de los extraterrestres que desean armar esta fuerza y gobernar la galaxia.

Los Nuevos Mutantes

New Mutants - Maisie Williams

Siguiendo con los X-Men, la otra película de la franquicia que también lanzará Disney es Los Nuevos Mutantes. Aunque no se sabe si llegará a los cines, porque hay rumores que indican que la película podría lanzarse directamente a Hulu o Disney+, dejando a todos muy desconcertados, incluyendo al propio elenco de la película.

Compra el pack en Blu-Ray con las películas de X-Men

Sin embargo, la película Los Nuevos Mutantes estaba incluida durante la presentación de Disney en el panel de la CinemaCon 2019, lo que indica que el proyecto no está cancelado y sigue adelante. Pero, ¿cuándo podremos ver la que será la última película X-Men de Fox? Según la nueva fecha de estreno aportada por Disney, esta tendrá lugar el 3 de abril de 2020.

Stuber

Stuber

Dirigida por Michael Dowse y protagonizada por Dave Bautista y Kumail Nanjiani, Stuber es una comedia de acción que gira en torno a un conductor de Uber, Stu, cuya vida cambia repentinamente cuando se sube a su vehículo un policía que sigue la pista a un brutal asesino. Stu se ve obligado a luchar por salvar la vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar, y cuyo principal objetivo tiene claro desde que descubre lo que está sucediendo: obtener las cinco estrellas de calificación de este ajetreado viaje. La película Stuber llegará a los cines el 12 de julio de 2019.

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

Espías con disfraz

Espías con disfraz

Otra de las películas de Fox que ahora son de Disney es Espías con disfraz, una película de animación que protagonizan Will Smith y Tom Holland y que llegará a las salas de cine el próximo 25 de diciembre de 2019.

En el mundo del espionaje internacional de más alto nivel el mejor espía del mundo, Lance Sterling, colabora con el joven Walter, un genio científico que inventa los artilugios que este super espía usa en sus misiones. De repente, cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance tendrán que confiar el uno en el otro para poder devolver todo a su estado natural. Y si esta extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo está en peligro.

Jojo Rabbit

Jojo Rabbit

Dirigida y protagonizada por Taika Waititi junto a Scarlett Johansson y Sam Rockwell, Jojo Rabbit es una película basada en la novela homónima de Christine Leunens, cuya trama gira en torno a un niño de la Segunda Guerra Mundial que tiene como amigo imaginario al mismísimo Hitler (interpretado por Waititi). Sin duda una película bastante peculiar que dará mucho de qué hablar, y no solo por el argumento, sino porque Disney tenga intención de lanzarla a los cines, ya que no es un estilo que se asocie a la marca del ratón. Por el momento todavía no hay una fecha de estreno oficial para la película Jojo Rabbit.

Fear Street

Fear Street

Conocido por los libros de Pesadillas, R.L. Stine lanzó otra colección de novelas de terror (más centradas para adolescentes) llamada Fear Street, la cual cosechó también un gran éxito vendiendo decenas de millones de copias. Debido a la buena acogida de las últimas películas de Pesadillas lanzadas en cines, Disney planea repetir el éxito realizando una trilogía de películas de Fear Street, las cuales dirigirá Leigh Janiak y en cuyo reparto estará Ashley Zukerman. Se espera que la primera entrega de esta nueva saga de películas de terror llegue en 2020.

The Call of the Wild

Harrison Ford protagonizará The Call of the Wild

Esta nueva adaptación de la novela de aventuras de 1903 The Call of the Wild (Llamada Salvaje) será realizada en formato de película de imagen real / CGI por Chris Sanders y estará protagonizado por Harrison Ford y Dan Stevens. La historia seguirá las aventuras de un perro llamado Buck. Un día, Buck es robado por un trabajador y vendido para pagar una deuda de juego. Apaleado y llevado a Yukon, Buck será adiestrado como perro de trineo bajo la ley de: matar o morir; comido o ser comido. Este será el comienzo de una larga aventura. La película The Call of the Wild llegará a los cines el 21 de febrero de 2020.

Kingsman: The Great Game

Kingsman The Great Game

La saga de películas de Kingsman regresará con Kingsman: The Great Game, después de Kingsman: El círculo de oro. Dirigida de nuevo por Matthew Vaughn, esta tercera entrega (y última, por el momento) será una precuela ambientada a principios del siglo XX y en cuyo reparto tendremos como principal protagonista a Harris Dickinson, acompañado de los intérpretes Ralph Fiennes, Aaron Taylor-Johnson, Gemma Arterton y Stanley Tucci. En principio prevista para noviembre de 2019, la película Kingsman: The Great Game retrasa su fecha de estreno, lanzándose a los cines el próximo 14 de febrero de 2020.

Ford v Ferrari

Ford v Ferrari

Con Matt Damon y Christian Bale como cabezas de cartel, Ford v Ferrari se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles. Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. Su fecha de estreno está programada para el próximo 15 de noviembre de 2019.

Ad Astra

Ad Astra

Otra de las películas de Fox que forman parte de Disney es Ad Astra, con un reparto de la talla de Brad Pitt, Tommy Lee Jones o Donald Sutherland. La trama de Ad Astra sigue a Roy McBride, un ingeniero con un cierto grado de autismo al que su padre abandonó para embarcarse en una misión sin retorno a Neptuno con el fin de encontrar signos de inteligencia extraterrestre. 20 años después, McBride emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo, y de paso, descubrir por qué su misión fracasó. Si todo va bien, la película Ad Astra se estrenará en los cines el próximo 20 de septiembre de 2019.

Muerte en el Nilo

Muerte en el Nilo

Tras el éxito cosechado con su adaptación cinematográfica de Asesinato en el Orient Express, Kenneth Branagh volverá a dirigir y protagonizará otra historia icónica de Hércules Poirot, Muerte en el Nilo. La historia sigue al famoso detective de Agatha Christie, cuyas vacaciones en Egipto se verán interrumpidas cuando se le llama para investigar el asesinato de una heredera. Hasta el momento, el reparto incluye, aparte de al propio Branagh, a Armie Hammer, Gal Gadot, Jodie Comer, Tom Bateman y Letitia Wright. Actualmente, la película está programada para su lanzamiento en cines el 9 de octubre de 2020.

Consigue la película Asesinato en el Orient Express en Blu-Ray

The French Dispatch

The French Dispatch

El cineasta Wes Anderson regresa con su décima película, The French Dispatch, la cual incorpora a actores de sus anteriores largometrajes, como Willem Dafoe, Bill Murray, Tilda Swinton, Owen Wilson o Saoirse Ronan. Su sinopsis es descrita como "una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en el contexto de la redacción de un periódico americano en el París del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí". Por el momento no hay una fecha de estreno fijada para The French Dispatch, aunque se espera que esta tenga lugar en algún momento de 2020.

Lucy in the Sky

Lucy in the Sky

Natalie Portman se convierte en astronauta en la nueva película de Noah Hawley, la cual veremos en los cines en algún momento de este 2019. Producida por Reese Witherspoon, la historia de Lucy in the Sky sigue a Lucy Cola, una astronauta que regresa a la Tierra tras una experiencia trascendental durante una misión en el espacio, y que comienza a perder su conexión con la realidad en un mundo que de pronto se le hace pequeño.

Graves errores en películas de los que seguramente no te habías dado cuenta

West Side Story

West Side Story

Otro remake de Fox que traerá Disney es West Side Story. Dirigida por Steven Spielberg, este drama musical es una adaptación de una famosa obra de teatro, la cual a su vez es una versión más moderna de Romeo y Julieta, cuya trama sigue la rivalidad entre dos bandas callejeras del West Side de Nueva York. Bajo el guión de Tony Kusher, la nueva película de West Side Story contará en su reparto con Ansel Elgort, Rachel Zegler, David Alvarez, Adriaana DeBose y Rita Moreno, entre otros. El remake de West Side Story llegará a las salas de cine el 18 de diciembre de 2020.

Underwater

Kristen Stewart.
Kristen Stewart.

Protagonizada por Kristen Stewart, T.J. Miller, Jessica Henwick y Vincent Cassel, Underwater es un thriller cuya trama gira en torno a un equipo de investigadores submarinos, quienes deben ponerse a salvo después de que un terremoto acabe con su laboratorio subterráneo. Su fecha de estreno en cines está prevista para el próximo 10 de enero de 2020.

Nimona

Nimona

Dirigida por Patrick Osborne y escrita por Marc Haimes, Nimona es una película de animación basada en los cómics homónimos de Noelle Stevenson. La trama nos sumerge en un reino de fantasía y ciencia ficción cuya protagonista, Nimona, una joven cambia-formas que se une con Lord Ballister Blackheart, un malvado y famoso villano. Entre ambos llevarán a cabo la venganza que él tiene pendiente con el reino.

Compra el cómic de Nimona

Secuelas de Avatar

avatar

Por supuesto, entre las películas de Fox que ahora son de Disney no podían faltar Avatar y sus respectivas secuelas, cuyos títulos son, por el momento, Avatar: The Way of Water, Avatar: The Seed Bearer, Avatar: Tulkun Rider y Avatar: The Quest for Eywa.

Consigue la primera película de Avatar en Blu-Ray

Dirigidas por James Cameron y programadas como una serie de películas independientes, de momento lo que se sabe sobre la trama de Avatar 2 es que se situará varios años después de la primera entrega y veremos a Jake y Neytiri con una hija de ocho años. Según declaró el cineasta veremos "una disputa conyugal muy, muy crítica para la historia". ¿Con qué nos sorprenderá Cameron esta vez? Para poder averiguarlo tocará esperar un poco más, pues Disney ha retrasado las fechas de estreno de las secuelas de Avatar, haciendo que Avatar 2 llegue finalmente a los cines el 17 de diciembre de 2021 en lugar del 18 de diciembre de 2020 como estaba planeado originalmente. Por su parte, Avatar 3 llegará el 22 de diciembre de 2023, Avatar 4 el 19 de diciembre de 2025 y Avatar 5 no la veremos en los cines hasta el 17 de diciembre de 2027.

Estas son, por el momento, todas las películas de Fox que Disney todavía pretende estrenar. Queda por ver si alguna otra película de Fox acabará entrando en los planes de Disney, aunque las posibilidades son muy remotas. ¿Cuáles de todas las películas de Fox confirmadas por Disney tenéis más ganas de ver? Podéis contárnoslo a través de nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.