Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Precio y fecha de Disney+ para EE. UU., confirmado para PS4

Disney+
La fecha de lanzamiento de Disney+ ya está confirmada para Estados Unidos y su precio, más bajo que su competidor directo Netflix, será más bajo. Llegará a PS4.

Disney ya ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de su servicio de transmisión en streaming Disney+ para Estados Unidos: verá la luz el 12 de noviembre con un precio de 6,99 dólares al mes (69,99 dólares anuales).

El servicio, diseñado para ser un producto internacional, se lanzará en América del Norte, Europa occidental y algunos territorios de Asia a principios de 2020. No estará disponible en territorios adicionales hasta el 2021, pero se prevé una expansión mundial a corto plazo. 

Consigue la edición 10 aniversario de Marvel Comics

Siguiendo la estela del éxito de Netflix y Prime Video otras compañías se han animado a lanzar sus propias plataformas como es el caso de CBS con su servicio CBS All Access para la que ha producido contenido original como las series Star Trek: Discovery o The Twilight Zone. Apple por cierto entrará también en esta carrera por seducir a los espectadores este mismo otoño con su propio servicio de transmisión llamado Apple TV.

Como bien sabréis ya, Disney fue retirando paulatinamente sus contenidos de otras plataformas (Netflix fundamentalmente) para explotarlas vía Disney+ de modo que la suscripción dará acceso completo a todo el catálogo inclutendo series originales, películas y proyectos desarrollados por Marvel Studios, Lucasfilm y Pixar Animation a lo que se añadirían contenidos muy potentes de la recién adquirida Fox como las 30 temporadas de completas Los Simpson, en exclusiva.

Los superhéroes tendrán una especial relevancia con al menos tres series confirmadas WandaVision(con Bruja Escarlata y Visión como protagonistas) yFalcon & Winter Soldier además de la serie de Ojo de Halcón de la que os hablamos ayer mismo en la que participará Jeremy Renner.

Demo de la interfaz de Disney+ de Star Wars
Demo de la interfaz de Disney+ de Star WarsDisney

En lo que a la facción infantil se refiere, el servicio se estrenará con la serie de acción real de La dama y el vagabundo y también contará con The Mandalorian, nuevos episodios de Phineas y Ferb y nuevos cortos de Toy Story. En total, la compañía tiene en mente lanzar más de 25 series originales, todas las películas de Star Wars, películas de Marvel como Black Panther o Capitana Marvel y muy pronto todas las que componen el UCM, 100 programas originales de Disney Channel, 250 horas de programación de National Geographic, documentales y especiales y se espera que su inversión en efectivo en originales exclusivos sea un poco más de 1.000 millones de dólares en el año fiscal 2020. 

Esta inversión está lejos de los 8.000 millones de dólares de Netflix, pero obviamente se debe todos los derechos de propiedad intelectual que posee respecto a marcas ya consolidadas que hacen que salga ya sacando pecho desde una posición muy consolidada frente los rivales de los medios tradicionales, Comcast y WarnerMedia, que también entrarán pronto en la contienda. 

Ya veis que Disney+ viene fuerte y cargado, dispuesto a competir en este Juego de tronos del streaming llegando a los usurarios, también, a través del mercado de las consolas. Una parte de la estrategia de Disney incluye lanzar el servicio en tantas plataformas como sea posible: ya confirmó una asociación con PS4, pero en su presentación mostró consolas como Nintendo Switch y Xbox One. Si consiguieran que la aplicación Disney+ tuviera presencia en todas las consolas, sería un gran golpe. Especialmente en el Nintendo Switch, donde hasta ahora solo YouTube y Hulu (otro servicio de transmisión de propiedad de Disney) tienen presencia. Netflix no está disponible actualmente en el Switch, a pesar de las negociaciones en curso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.