Logo Hobbyconsolas.com

El precio de Xbox One X es muy elevado, según Michael Pachter

Elisabeth López

Lionhead Studios - Michael Pachter opina sobre el cierre del estudio

Hace unos días, tal y como recogió el medio GamingBolt, el conocido analista Michael Pachter declaró que, en su opinión, PS5 se pondrá a la venta en 2019 con un precio de lanzamiento de 399€. Pues bien, hoy, con respecto a Xbox One X, el analista ha declarado que el precio de salida del nuevo modelo de la última consola de sobremesa de Microsoft es muy elevado. 

Así pues, según Michael Pachter, Xbox One X no venderá bien porque cuesta el doble que PS4: "Quiero decir, creo que esa es la respuesta fácil y sabes que de nuevo PS4 y Xbox One S tienen, nominalmente, un precio de 299 dólares y, de manera regular, las aplican descuentos hasta que alcanzan los 249 dólares, y casi siempre se venden en un pack con algún juego. Hay que ser idiota para pagar 299 dólares por una consola ahora y no cuando puede obtener un pedazo de software de forma gratuita cuando es rebajada la misma 50 dólares".

A lo anterior añade que: "Serás capaz de conseguir para Navidad una Xbox One X en su lanzamiento, mientras que por 600 dólares puedes comprar una PlayStation y una Xbox y obtener un pedazo de software para cada uno. [...] Estoy tan seguro que prometo que durante al menos 5 días durante el Black Friday y Navidad podrás comprar cada consola por 300 dólares y software gratuito por el descuento. Por 600 dólares puedes comprar ambas consolas y dos juegos, y por 500 dólares puedes comprar una Xbox One X y ningún juego. Incluso si quieres comprar dos juegos por lo menos otros 100 dólares, el valor aumentará hasta el punto en el que obtendrás una consola y dos juegos o dos consolas con dos juegos".

Mientras esperamos a que llegue el lanzamiento de Xbox One X, programado para el próximo día 7 de noviembre, os recordamos que podéis conocer mucho más sobre la consola con la comparativa entre Xbox One X y Xbox One S de nuestros compañeros de SomosXbox. Además, también podéis conocer nuestras impresiones sobre Xbox One X tras haber podido verla durante el E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.