Logo Hobbyconsolas.com

PS5 en 2019 y por 399 dólares según Michael Pachter

Alejandro Oramas Monzón

PS5 ha estado presente en algunas noticias durante los últimos meses. Algunas veces debido a las previsiones de conocidos analistas del sector y en otras ocasiones porque la propia Sony ha hablado sobre el futuro lanzamiento de la consola. Pues bien, hoy os queremos informar sobre las nuevas declaraciones del analista Michael Pachter adelantando la posible fecha de lanzamiento de PlayStation 5 y su posible precio inicial. Según hemos podido leer en GamingBolt, el mencionado analista cree que PS5 se pondrá a la venta 2019 y tendrá un precio de lanzamiento de 399 dólares. 

En palabras de Michael Pachter: “PS5 no saldrá en 2018, sino en 2019 o 2020. Probablemente en 2019. Creo que Sony tiene bien planeado el ciclo de consolas y saben lo que tienen que hacer. Cuando las 4K se conviertan en asequibles en 2019, PlayStation lanzará un dispositivo de 4K con más teraflops que Xbox One X. PS5 no llegaría antes de 2019. PS4 y PS4 Pro siguen vendiendo, así que realmente podrían lanzar PlayStation 5 en 2019 y mantener PS4 hasta 2022 con unas ventas que podrían llegar hasta los 120 millones de consolas vendidas. PS4 Pro pasaría a convertirse en la PlayStation 4 estándar a un precio de unos 200 dólares, mientras que PS5 se pondría a la venta por 399 dólares". 

En cualquier caso, se trata de las previsiones del analista Michael Pachter y tendremos que esperar hasta que sea la propia Sony la que anuncie de forma oficial el lanzamiento de PS5, así como todos sus detalles oficiales. Mientras tanto, aquí os dejamos un reportaje que preparamos recientemente en el que estimamos las características, el precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation 5

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.