Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Predator será un "thriller de la vieja escuela" según su director

Predator 2018

Recuperar un clásico de ciencia ficción de los 80 protagonizado por Arnold Schwarzenegger y adaptarlo nuevamente al cine con un aire renovado que no pierda la esencia de la original siempre parece una tarea complicada, pero Shane Black, está bastante seguro del trabajo que ha hecho como director del nuevo reboot de Depredador, al que describe como un "thriller de la vieja escuela". 

"Creo que ha habido mucha nostalgia y muchas ganas de hacer un thriller de la vieja escuela con la trama de Predator, porque pienso que lo que hace que Depredador sea un clásico es su calidad, ya que fue rodada antes de que fuese tan fácil llenar las películas de CGI. Así que hay mucho del típico thriller de guerra muy visceral [...] Obviamente también hemos hecho uso de la tecnología y los efectos digitales, pero conservando ese aire sincero de una película clásica de guerra con espías, romances y misterio. En última instancia va a ser un thriller, no una comedia. Es una película de calificativo R y se supone que va a ser una experiencia angustiosa", explicaba Black en una entrevista con Conmingsoon

Las mejores ediciones en DVD y Blu-ray de la saga Depredador 

Y con respecto a como ha conseguido conservar lo máximo posible de las películas clásicas sin perder la "frescura" de un nuevo comienzo, Shane Black lo tiene claro, Predator tiene que conservar el hecho de que es una película sobre la caza de una alien a unos soldados humanos, pero más allá de eso, espera dar respuestas a muchas de las dudas que se nos plantean viendo Depredador.

"Cuando haces una película de Depredador hay una premisa que siempre tienen que ser honrada, da igual por qué derroteros vaya la trama, siempre tiene que representar, a cierto nivel, una caza. Así que nosotros cogimos la mitología original y la llevamos un paso más allá preguntándonos por qué. ¿Por qué los Depredadores hacen lo que hacen? ¿Cuál es el siguiente paso que quieren dar? ¿Cómo aumentamos las apuestas para que no haya solo un Depredador persiguiendo a un grupo de soldados? ¿Quiénes son los soldados? [...] En Predator, el gobierno está involucrado porque queríamos contar lo que sucede cuando estas incursiones de los aliens no son un fenómeno aislado, si no que han llamado la atención de una institución que se está preparando para combatirlos", revelaba el director.

Con todos estos nuevos detalles y el tráiler de Predator ¿qué te parece la nueva película basada en el clásico de los 80?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.