Premios de doblaje: Cyberpunk 2077 es elegido como el mejor doblaje al español de 2020

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 se ha declarado ganador de los premios de doblaje al español 2020. A continuación enumeramos a los ganadores de cada categoría.

El mundo del doblaje al español en videojuegos ha disfrutado de su entrega de premios anual donde se valora el trabajo de los profesionales que ponen su voz y esfuerzo en las grandes producciones de la industria que son dobladas al español. 

Como ya es tradición, la web DoblajeVideojuegos.es ha otorgado sus premios que han sido decididos mediante votación con una participación de más de 1.000 usuarios. El que se esperaba que fuera el lanzamiento del año se ha llevado unos cuantos reconocimientos.

VIDEO

Cyberpunk 2077 - Tráiler de lanzamiento en español

Por supuesto, hablamos de Cyberpunk 2077 y es que, el turbulento estreno del título de CD Projekt Red no ha impedido que todo el mundo se muestre agradecido por el gran doblaje que ha incorporado. Cyberpunk 2077 se ha llevado los premios de Mejor Traducción y Mejor Doblaje Absoluto. Os dejamos con la lista de premiados:

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado
  • Mejor director de doblaje - Rubén Navarro (Assassin’s Creed: Valhalla, Demon's Souls, Doom Eternal, Inmortals Fenyx Rising o Watch Dogs: Legion)
  • Mejor Editora - Sony Interactive Entertaiment
  • Mejor plataforma - PC
  • Mejor Estudio - Perfect Sound (Gears Tactics, Cyberpunk 2077)
  • Mejor Doblaje sin traducción - Animal Crossing New Horizon

Además, la actriz de doblaje Beatriz Berciano ha conseguido llevarse el premio a Mejor Doblaje Femenino por “V”, personaje protagonista en Cyberpunk 2077, mientras que su compañero Sergio Zamora se ha hecho con el Mejor Doblaje Masculino por su interpretación de “Johnny Silverhand”.

Premios doblaje
Premios doblaje

En lo que respecta a Mejor Actor, ha sido Fernando Castro quien ha conseguido llevarse el premio gracias a sus actuaciones en Cyberpunk 2077 (Kirk), Assassin’s Creed: Valhalla (Eivor), Borderlands 3 (Zane) o Call of Duty: Warzone (Simon “Ghost” Riley). El premio de Mejor Actriz también se lo ha llevado Beatriz Berciano, que ha participado en Legends of Runeterra (Elise), Marvel's Spider-Man: Miles Morales (Rio Morales) o The Last of Us: Parte II (Dina).

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: