Prepara la cartera: esto es lo que te costaría una PlayStation 1 si se lanzara hoy mismo

PSX original

Esto es lo que te costaría la PlayStation original con el dinero de hoy si se lanzara ahora al mercado.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y también el precio de los productos se van adaptando a los nuevos tiempos, y es probable que uno de esos dispositivos electrónicos que salieran décadas atrás al mercado ahora cuenten con un precio de venta desorbitado, o al menos muy superior a lo que estamos acostumbrados.

Y el sitio eBuyer, vía gamingbible, ha hecho los cálculos utilizando el precio minorista de la PlayStation original en Reino Unido en 1995 para saber cuánto costaría este mismo producto 25 años después, y el precio va a sorprenderte.

Y es que PlayStation es una de las consolas más importantes que se han lanzado al mercado, con grandes clásicos como Gran Turismo, Final Fantasy o Metal Gear, que han contado con nuevas iteraciones en los años posteriores.

VIDEO

Guía de instalación de SSD M.2 en PlayStation 5

Pero si bien estos recuerdos no tienen ningún valor monetario para la nostalgia, sí que podría indicarse su valor material. Y al menos en Reino Unido, la PlayStation original ya se vendía a 299 dólares en 1995, pero según eBuyer en 2020 este precio sería el equivalente a 783 dólares.

Teniendo en cuenta que la PlayStation 5 cuesta unos 500 euros la versión con lector, aparentemente el precio de la tecnología ha bajado en comparación a hace dos décadas.

No hay que confundir estos precios con lo que acabaría pagando un coleccionista por un dispositivo de estas características precintado, porque si no estaríamos hablando de cantidades económicas mucho más altas como ya se ha demostrado con algunos juegos como Zelda de NES.

Y además