Logo Hobbyconsolas.com

Presentación del Salón del Manga de Barcelona 2013

Thais Valdivia

Presentación del Salón del Manga de Barcelona 2013
Este año el espacio que tendrá el evento, que se celebrará en la Fira Barcelona Montjuïc, será de 35.000 metros cuadrados en lugar de los 17.000 metros de la edición anterior.

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la XIX Edición del Salón del Manga del Manga de Barcelona. Este año, la temática principal del evento será el deporte tanto en manga como en su versión animada. Por ello se podrá encontrar una gran exposición dedicada a esta interesante temática que tendrá por título Manga en Juego y que estará dirigida por el traductor Marc Bernabé.

Además, habrá otra exposición llamada Nuestros Mangakas que será un merecido homenaje a los autores españoles que se han lanzado al difícil mundo del manga con todo lo que ello conlleva.

Presentación del Salón del Manga de Barcelona 2013

En cuanto a los invitados, este Salón del Manga contará con la visita del polémico autor Shintaro Kago (Fraction, Reproducción por Mitosis) como ya se confirmó a principios de año. Otro de los asistentes será el artista de origen chino Li Kunwu, quien ha publicado en España, de la mano de la editorial Astiberri, las obras Los pies Vendados y Una vida en China. Sobre este tema de los invitados, los responsables del evento han informado que, si las negociaciones salen bien, el mangaka Takehiko Inoue (Slam Dunk, Vagabond, Real) podría estar en el evento para presentar Pepita, tomo editado por Planeta DeAgostini.

En la presentación también se ha tratado el tema del espacio del Salón, ya que este año se contará con la Plaza Univers y habrá dos entradas para que la visita de los aficionados al manga y al anime sea lo más cómoda posible. En total, se va a contar con un total de 35.000 metros cuadrados entre los Palacios 1 y 2 de la Fira Barcelona Montjuïc.

Por último, pero no menos importante, se ha dado a conocer el que será el cartel del evento. Su autor, Antoni Vizcaíno, ha querido plasmar en la imagen todo lo relacionado con el manga y el anime en forma de collage y lo más característico de la Ciudad Condal con un diseño inspirado en el arquitecto Antonio Gaudí. ¿Qué os parece?

Fuente: Ficomic

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.