Los mejores juegos de Nintendo Switch

En una entrevista concedida a la revista Time, Shuntaro Furukawa (el presidente de Nintendo) ha dado unas claves sobre el futuro de la compañía, tanto en lo que respecta a los videojuegos como a otras áreas de entretenimiento. Abajo tenéis el enlace para leer la entrevista completa, pero hemos querido destacar algunos aspectos que ayudan a ver cuál serán los próximos movimientos de la compañía.

Los mejores juegos de Nintendo Switch

Shuntaro Furukawa

En primer lugar Furukawa tiene muy presente que Nintendo es Nintendo por nuestros juegos, personajes y propiedades intelectuales. De modo que estoy muy de acerdo en darle libertad a nuestros equipos para que experimenten con nuevas ideas. La expansión no puede producirse sin la libertad para intentar algo nuevo y la valentía para entrar en terreno desconocido. Ya en estas declaraciones se intuye que próximo nivel de Nintendo será extenderse en otras áreas de entretenimiento (algo que ya ha comenzado con los parques de atracciones y tiendas oficiales

Switch Lite, la versión portátil y más barata de la consola de Nintendo

VIDEO

Pokémon Espada y Escudo - Nuevo tráiler formas Gigamax

En la entrevista, Shuntaro Furukawa también habla sobre las nuevas experiencias relacionadas con videojuegos: No es simplemente el streaming, sino cualquier tipo de nueva tecnología. El hecho de que vaya a resultar atractiva o no para el consumidor depende de la calidad de  la experiencia que podamos proporcionar. Nintendo continúa buscando nuevas maneras de mejorar la diversión que la gente puede conseguir gracias a su experiencia con los juegos.  

Análisis de Nintendo Switch

Nintendo Switch

Dado que la estrategia de Nintendo está basada en unos personajes muy conocidos y queridos por todo el mundo, en el entretenimiento doméstico y que han dado el primer paso en el mundo de los parques de atracciones, en la revista Time le preguntan a su presidente si se ha fijado en cómo trabaja una compañía rival, como Disney. La respuesta nos ha impresionado. Furukawa afirma que nunca hemos tratado de imitar a ninguna otra compañía. La idea de utilizar nuestras IP en otros productos como parques temáticos o películas es simplemente una extensión de la filosofía que siempre hemos mantenido.

Y además