Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El presidente de Warner Bros. Games habla sobre las polémicas declaraciones de J.K. Rowling

J.K. Rowling
Con J.K. Rowling en el centro de la polémica tras sus comentarios transfóbicos en redes sociales, el presidente de Warner Bros. Games ha respondido a las preguntas de sus empleados sobre la controversia ante la inminencia de Hogwarts Legacy.

Este año, la autora de las novelas de Harry Potter, J.K. Rowling realizó unas declaraciones a través de Twitter en torno a las personas transgénero que han colocado a la escritora en el centro de la polémica. Tanto es así que las principales estrellas de la saga cinematográfica de Harry Potter se han pronunciado en contra de las afirmaciones de la autora y han corrido a desmarcarse de cualquier relación presente o futura que pudieran tener con ella. Incluso Daniel Radcliffe dijo que no volvería a interpretar a Harry Potter en un proyecto en el que Rowling estuviera involucrada.

Por otro lado, recientemente Warner Bros. Games ha anunciado su nuevo videojuego, Hogwarts Legacy, un RPG que nos hará recorrer la senda de aprendizaje de los niños magos del Mundo Mágico de Harry Potter a través de los cursos de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Ante la polémica continuada en los últimos meses en torno a J.K. Rowling, el presidente de Warner Bros. Games, David Haddad ha respondido a algunas preguntas de sus empleados (vía Jason Schreier). Empleados preocupados por el rendimiento de la franquicia después de esta tormenta pública sobre la autora.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Si bien casi todos podrían esperar que Haddad se desmarcase de la polémica del mismo modo que han hecho otras personalidades, expresando claramente su opinión en contra de las declaraciones de J.K. Rowling. El presidente de Warner Bros. Games ha sido bastante vago en ese sentido. Principalmente ha dicho que, "independientemente de que él pueda estar en desacuerdo con las opiniones de J.K. Rowling, la autora tiene derecho a expresar sus opiniones personales en redes sociales como una ciudadana privada que es". También ha hablado sobre los esfuerzos inclusivos que se hacen en Warner Bros. Games a través de las reuniones que mantienen con representantes del colectivo LGTBQ+.

Hogwarts Legacy

Algunas personas no han tardado en expresar su disconformidad sobre las explicaciones de Haddad al considerar que las declaraciones de J.K. Rowling "no son opiniones, sino un discurso de odio". ¿Qué opináis vosotros? ¿Ha hecho bien Haddad en desmarcarse sin meterse en la polémica en cuestión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.