Indiana Jones 5 podría contravenir una de las ideas originales de Steven Spielberg para la película

Indiana Jones 5

Los indicios de que la quinta película de la franquicia recurrirá al rejuvenecimiento digital de Harrison Ford chocan con las declaraciones de Spielberg de hace unos años.

Que Indiana Jones 5 se ha demorado exageradamente en el tiempo es un hecho. La quinta película con Harrison Ford interpretando al legendario arqueólogo llegará a los cines tres lustros después de que se estrenase Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

Tanto retraso tiene varias implicaciones, aunque la más notable es que Harrison Ford ya no está para andar balanceándose en una liana en medio de unas ruinas o correr delante de una roca gigante.

El actor cumplirá 80 años dentro de exactamente un mes, el próximo 13 de julio. Eso no ha evitado que haya regresado como Indy una vez más. Sin embargo, el riesgo de que regresen los fantasmas de la cuarta entrega no han dejado de sonar desde que se inició la producción.

Y es que Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal ya contaba con un Harrison Ford "demasiado mayor" para muchos fans. Y han pasado 14 años desde que se estrenó la película.

Con Steven Spielberg cediendo la silla del director a James Mangold, existe un riesgo "palpable" de que Indiana Jones 5 contravenga ciertas declaraciones que el cineasta original hizo hace casi una década.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En 2012 (vía Daily News), Spielberg dijo que "jamás recurriría a rejuvenecimiento para que Harrison Ford pareciese más joven de lo que es en una película de Indiana Jones".

Los especialistas con máscaras de Harrison Ford de joven y el propio actor con marcadores de captura de movimiento en el rostro que se han visto en las fotos del rodaje de Indiana Jones 5 parecen apuntar en dirección contraria.

También se ha dicho que la película podría implicar viajes en el tiempo, pero no hay nada confirmado al 100%. Parece que Indy volverá a encontrarse con sus legendarios enemigos, los nazis, a juzgar por los uniformes y el decorado que se ha visto en el set.

Cierto es que, si finalmente se rejuvenece a Harrison Ford, como se ha hecho en películas como El irlandés o series como The Mandalorian, Spielberg podrá agarrarse al clavo de que "él ya no es el director", aunque sigue vinculado a la película como productor ejecutivo.

¿Preferís que se rejuvenezca mediante CGI a Harrison Ford o que el actor luzca con la edad que tenga, aunque para muchos no resulte creíble?

Y además

Indiana Jones 5 (2023)

Indiana Jones 5

Lanzamiento: