Logo Hobbyconsolas.com

El primer Half-Life rompe su récord de jugadores simultáneos en Steam

Half-Life

Pese a que han pasado más de 20 años desde que tuvo que armarse con una palanca para liarse a tortas con unos seres extradimensionales, Gordon Freeman sigue causando sensación. Tras el anuncio de Half-Life: Alyx, el primer juego en la icónica saga de Valve desde Half-Life 2: Episode 2 (2007), la popularidad de Half-Life ha experimentado un repunte, logrando que muchos jugadores vuelvan a interesarse por la primera entrega de la saga.

Pero los números alcanzaron un nuevo nivel ayer. Como seguramente ya sabréis, todos los juegos de Half-Life están gratis en PC con motivo del lanzamiento de Half-Life: Alyx, dentro de tres semanas. Esto ha provocado que un gran número de jugadores vuelva a ponerse el traje HEV para enfrentarse a las fuerzas de Xen, logrando que el primer Half-Life rompa su récord de jugadores simultáneos en Steam.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Como podemos comprobar en la base de datos de Steam, un total de 2.368 personas estaban jugando al mismo tiempo a Half-Life hace aproximadamente siete horas (actualmente hay aproximadamente 1700, que tampoco está nada mal). Sin duda unos números ejemplares para el que sin duda es uno de los juegos más importantes e influyentes de los últimos años. ¿Conseguirá superarlos a medida que se acerca el lanzamiento de Half-Life: Alyx?

¿Y vosotros? ¿Habéis vuelto a los laboratorios de Black Mesa aprovechando que Half-Life está gratis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.