Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Primer tráiler oficial de Dune, la esperada adaptación de Denis Villeneuve de la novela de Frank Herbert

Dune 2020
Ya tenemos, por fin, el primer tráiler de Dune, la muy anticipada película de Denis Villeneuve que adaptará la novela homónima de ciencia ficción escrita por Frank Herbert.

Hemos tenido que esperar mucho. Seguramente demasiado. Pero por fin tenemos un primer vistazo con imágenes en movimiento de la nueva película de Dune. El director Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049) se ha puesto su destiltraje y se ha lanzado a rodar una nueva adaptación de la icónica novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Arrakis y su especia melange nos esperan con una visión renovada y con el toque característico que Villeneuve da a todas sus películas de ciencia ficción.

El lanzamiento del primer tráiler de Dune pone en marcha el "reloj de cuenta atrás" para que la película vea la luz y sea estrenada. Sin duda está siendo un camino tortuoso a causa de la pandemia de coronavirus, que está trastocando todos los planes de la industria audiovisual.

La película de Dune llegará dividida en dos partes. Tras mucho insistir, Villeneuve consiguió que Warner cediese a sus peticiones de dividir la película para poder abarcar toda la historia de la novela de Frank Herbert como es debido.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Sin duda, se trata de una gran noticia. La anterior adaptación cinematográfica de Dune, filmada por David Lynch en 1984, ha terminado por convertirse en un clásico de culto. Sin embargo, la película dista mucho de ser una buena producción. A su montaje pésimo y sus molestas voces en off se sumaba una fotografía muy mejorable y una condensación excesiva de la información que hizo que más de uno, incluido su propio director, haya querido olvidar que ese filme existe.

¿Qué os ha parecido el primer tráiler oficial de Dune? ¿Creéis que Denis Villeneuve ha encontrado el tono para adaptar la novela de forma apropiada?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.