Logo Hobbyconsolas.com

Primer vistazo al DualShock 5 de PS5 a través de una patente

DualShock 5

Hace unas semanas el medio Wired publicaba los primeros detalles oficiales del DualShock 5, el nuevo mando que acompañará a PS5 en su lanzamiento en Navidades de 2020. Y ahora, gracias a una patente que ha descubierto el medio Video Games Chronicle, podemos echar un vistazo al aspecto que tendrá el mando de PlayStation 5. No os hacemos esperar; ahí van las imágenes de la patente del DualShock 5 (acompañadas por las del DS4 como comparativa):

Renueva PS Plus por 12 meses más 15€ por debajo del precio oficial

DualShock 5

Entre otras cosas, se puede apreciar que la barra de luz que incluía el DualShock 4 ha desaparecido. El tamaño del mando de PS5 también parece algo superior que el de su antecesor. Como sabemos gracias a Wired,  este nuevo mando contará con dos grandes innovaciones: en primer lugar, se dice adiós a la vibración tradicional que se lleva implementando desde la 5ª generación de consolas, y lse sustituye por una respuesta háptica, lo que permitirá experimentar un mayor rango de sensaciones. Según explican, esto permite sentir incluso distintas texturas al correr a través de un campo de hierba o barro.

PlayStation 5 tiene nombre oficial y fecha de lanzamiento

La segunda característica del mando de PS5 son los gatillos adaptativos, algo que incorporarán L2 y R2. Esto permitirá a los desarrolladores programar la resistencia de los gatillos para que sintamos cómo se tensa la cuerda de un arco o la aceleración de un vehículo. 

Wired también ha desvelado que el nuevo DualShock 5 tendrá una mejor batería (una de las quejas habituales del mando de PS4), un mejor altavoz , puerto USB-C y que será más pesado que un DualShock 4 pero menos que un mando de Xbox One con las pilas. Por otro lado, también desvelan que la respuesta háptica podía haber sido incluida con el mando de PS4 Pro, pero que finalmente lo declinaron. El medio tuvo un prototipo del mando en sus manos, y asegura que su diseño es muy similar al del DualShock 4. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.