Logo Hobbyconsolas.com

Primera imagen infrarroja del SoC de PS5, que confirmaría que no tiene Infinity Cache y tampoco RDNA 2

PS5 SoC
Echa un vistazo a la primera imagen cercana e infrarroja del SoC de PS5, diseñado por AMD y Sony.

La primera imagen del SoC (System on a Chip) de PS5 se publicaba a través de Twitter por el usuario FritzchensFritz, quien se especializa en tomar fotografías cercanas a los componentes; incluyendo tomas infrarrojas. Esto ha desvelado la arquitectura de la consola y sus chipsets.

Hay varias cosas que ya habrán sacado muchos en claro en torno a esta imagen del interior de PS5, y es que las Cache de la CPU están separadas y cómo lo están. Esto significa que PlayStation 5 no dispone de Infinity Cache, a pesar de que haya habido especulaciones que dijesen totalmente lo contrario.

AMD introdujo la Infinity Cache en sus CPUs Radeon RX 6000, los cuales tenían RDNA 2, se trata de un "nivel de cache totalmente nuevo" de 128 MB cuya finalidad es permitir un alto rendimiento del ancho de banda con bajo consumo y latencia. Lo que actuaría como multiplicador de acho de banda, dando hasta 3,25 veces más el ancho de banda efectivo de la memoria GDDR6 de 16 GB y 256 bits.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

La caché es vista por el núcleo gráfico como un todo, capturando la reutilización temporal y dando acceso caso instantáneo a los datos. Entonces, ¿quiere decir esto el que se confirma que PS5 no dispone de las especificaciones en las CPU de AMD? Ahora mismo, y con esto en mente, PS5 parece no disponer ni de una arquitectura Zen 2 completa.

"Una primera imagen rápida y sucia de la APU de PS5, parece que faltan algunas partes de la FPU Zen 2", decía este usuario por Twitter al compartir la imagen.

Sony patenta un sistema para sentir las funciones hápticas de DualSense en streamings y trailers

A esperas de confirmaciones oficiales, ¿qué os parece todo esto en torno a PS5?

Fuente: Wccftech

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.