Logo Hobbyconsolas.com

Por primera vez podremos disfrutar de un torneo de Street Fighter en TV

Este fin de semana va a estar bastante cargado en cuanto a eSports se refiere. Y es que, comienza la ESL One NY 2017, un evento que reúne algunos de los mejores juegos de eSports del circuito y en el que Street Fighter V también tendrá su grado de protagonismo.

Los juegos de lucha que brillaron en el EVO 2017

Movistar acaba de anunciar que, en Movistar eSports, el canal de televisión dedicado a los deportes electrónicos, se emitirá la final del torneo de Street Fighter V, además de la fase final del campeonato ESL One NY 2017 de Counter Strike: Global Offensive. No es demasiado común ver juegos de lucha por televisión, tanto que la retransmisión del torneo de Street Fighter V será pionera en nuestro país, algo que alaban desde el equipo de Movistar eSports.

Arcade Stick para dominar los juegos de lucha

Para Francisco ‘Jay Killah’ Gil, reputado jugador y comentarista de juegos de lucha, esto es una oportunidad única, ya que no sólo narrará para usuarios que entienden de qué va el videojuego, sino para un amplio número de espectadores que podrían sumarse a este evento y que pueden desconocer los pormenores de los eSports de lucha. Para Jay, Street Fighter V es, probablemente, el eSport más fácil de seguir, ya que está muy claro en todo momento lo que sucede en pantalla. Además, ha dejado un deseo para el futuro, el poder disfrutar de veladas de eSports como si de un Mayweather vs. McGregor se tratara.

Du Dang conquistó DH Montreal y donó el premio a los afectados por el huracán Irma

Podremos ver la gran final del torneo de Street Fighter V en ESL One a través del dial 29 de Movistar Plus, el canal Movistar eSports, el próximo domingo 17 de septiembre a las 16:40. Y después tocará disfrutar del mejor Counter Strike de ESL One NY.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.