Primeras imágenes de la película sobre J.R.R. Tolkien, con Nicholas Hoult

Nicholas Hoult como J.R.R. Tolkien

Aunque estaba anunciada, y prevista, para 2013, el biopic sobre la vida de J.R.R. Tolkien, autor de la saga literaria de El Señor de los anillos, empezó a rodarse a finales de 2018 y que se espera que se estrene a lo largo de 2019. 

Dirigida por el realizador finés Dome Karukoski, Tolkien está protagonizada por Nicholas Hoult, que se pondrá en la piel del conocido escritor y que ha sido el encargado de compartir las primeras imágenes de la cinta a través de su Instagram. En ellas podemos ver a un pensativo Tolkien apoyado en su escritorio rodeado de, lo que parecen, diseños de personajes e idiomas de El señor de los anillos; a Hoult junto a su compañera de reparto Lily Collins, que interpreta al gran amor del escritor Edith Mary Bratt, así como a Tolkien pasando tiempo con sus amigos en los jardines de la universidad de Oxford.

Las mejores ediciones de las novelas escritas por J.R.R. Tolkien

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Here’s the first images from Tolkien! Can’t wait for you all to see this beautiful story #tolkienmovie @tolkienmovie

Una publicación compartida de Nicholas Hoult (@nicholashoult) el

La vida del autor de libros como El Señor de los anillos o El Hobbit, que luego se han convertido en grandes franquicias cinematográficas de la mano de Peter Jackson, se movió siempre entre la literatura, la poesía y la filosofía, además de su profunda fé católica que, incluso, convirtió a su inseparable amigo y escritor C.S. Lewis del ateísmo al catolicismo. Tolkien se estrena en Estados Unidos el próximo 10 de mayo. 

Y además