Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

"Intensa y con la firma de terror de Sam Raimi": así son las primeras reacciones a Doctor Strange en el multiverso de la locura

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Ya han empezado los pases para la prensa especializada de Doctor Strange en el multiverso de la locura. ¿Qué opinan los críticos de la inminente película de Marvel?

Quedan pocos días para que Doctor Strange en el multiverso de la locura aterrice en los cines de casi todo el mundo. Marvel Studios se prepara para su primer estreno en cines de 2022 que, además, es una de las piezas claves de cara al futuro del UCM.

El último estreno del Universo Cinematográfico de Marvel fue Spider-Man: No Way Home y dejó muy alto el listón dentro de lo que la pandemia y la censura de algunos países han permitido. La secuela de Doctor Strange continuará la trama multiversal de un modo muy diferente.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La prensa especializada ha comenzado a asistir a los pases de prensa organizados por Disney, así que las primeras reacciones a la película, previas a las críticas, ya han llegado a la red.

Además de la cantinela habitual de "es una película de Marvel muy diferente a las demás" (no nos vamos a engañar, nos repetimos con cada producción del UCM usando esa frase), muchos han destacado los tintes de terror de la película.

Y es que la presencia de Sam Raimi, maestro del cine de terror, no ha pasado desapercibida para muchos. El director contribuyó, y mucho, con el cine de superhéroes a principios de la década de 2000 con su trilogía de Spider-Man, pero ha abordado la historia de Doctor Strange desde un prisma muy diferente.

Recordemos que, originalmente, se tildó a Doctor Strange en el multiverso de la locura como "la primera película de terror de Marvel". Sin embargo, con el tiempo, desde la propia Marvel han evitado utilizar ese apelativo, aunque parece que las raíces de terror permanecen, aunque ciñéndose a la calificación por edades del UCM.

También se enfatiza en muchas publicaciones la proliferación de cameos, en opinión de algunos, demasiados y "con poca sustancia en la historia".

Los críticos destacan las interpretaciones de Benedict Cumberbatch, Xochitl Gomez y, especialmente, Elizabeth Olsen, que parece que volverá a brillar con su desgarradora representación del dolor por la pérdida de seres queridos.

A pesar de todo, muchos señalan que "no es su película favorita de Marvel Studios". También hay una llamativa crítica a las pelucas de Marvel, concretamente una que empleará Rachel McAdams.

Este viernes 6 de mayo podremos salir de dudas cuando Doctor Strange en el multiverso de la locura aterrice en los cines españoles. ¿Tenéis ganas de acompañar a Stephen Strange a través del multiverso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.