Cuando nos toca hablar de una adaptación cinematográfica de un videojuego es habitual que un pequeño temblor recorra nuestro espinazo. Si bien algunas películas se salvan de la purga, como Detective Pikachu o Sonic: La película, lo habitual es que las adaptaciones de videojuegos suelan pecar de demasiadas libertades o de un estilo alejado a lo que los jugadores esperan ver. Y si a la mezcla añadimos al director de las películas de Resident Evil, Paul W.S. Anderson, pues la cosa empieza a cobrar nitidez.
Esta semana llega Monster Hunter a Estados Unidos y Canadá, por lo que la prensa ha comenzado a tener acceso a la película para poder realizar sus críticas. De momento van llegando las primeras reacciones a la película, y no son lo que podría decirse, buenas.
Monster Hunter World Iceborne x Monster Hunter - Evento
Anderson ha vuelto a las andadas realizando una película plagada de acción, pero que escatima a la hora de profundizar en sus personajes, que medios como CBR o IndieWire la califican de terrible incluso para un año como 2020.
Casi todos los medios coinciden en destacar que la película es muy visual, como muchos de los trabajos de Paul W.S. Anderson. Enfatizan que la película ofrece lo que promete: acción y monstruos, pero que pierde una enorme oportunidad de sumergirse en el mundo de Monster Hunter. Parece que si sois fans del cine que Paul W.S. Anderson realiza os va a gustar la película. Sin embargo, si esperabais una buena adaptación de Monster Hunter a la gran pantalla, vuestra espera va a seguir durante bastante tiempo.
Nos ha llamado poderosamente la atención el detalle de Entertainment Weekly, que ha dicho que la película de repente termina, así sin más, sin un cierre coherente. Como nosotros todavía no la hemos visto no os podemos concretar gran cosa, así que estad atentos a nuestra crítica en los próximos días.