Logo Hobbyconsolas.com

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake sigue en fases tempranas del desarrollo, no estará en Ubisoft Forward

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Ubisoft confirma que Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake no va a estar en el Ubisoft Forward (el evento del 12 de junio) ya que todavía sigue en las primeras fases de desarrollo.

Malas noticias para los fans de Prince of Persia, que guardaban esperanzas de ver el remake de Las Arenas del Tiempo en el próximo Ubisoft Forward. La compañía ha confirmado que el juego no va a estar en el evento del 11 de junio.

Y lo peor es que van a pasar probablemente años antes de que volvamos a verlo, ya que hoy han publicado una nueva actualización sobre el estado de desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, y si bien el proyecto "está muy vivo", todavía está muy verde.

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake no será un simple remaster, pero sí será fiel

El año pasado, Ubisoft anunció que, debido a la pobre recepción que tenía el remake de Prince of Persia que presentaron en 2020, el desarrollo se había reiniciado por completo, y se encargarían de él Ubisoft Montreal, el mismo estudio que lanzó el original hace 20 años, en 2023.

Ubisoft ha publicado una entrevista con el productor Jean-Francois Naud y el director Michael McIntyre, en la que explican que el juego está en fase de concepción, y están mirando las opiniones de la comunidad para ver qué pueden ofrecer al juego.

Explican que ahora hay muchas soluciones tecnológicas que facilitarán hacer cosas que antes no se podían, y esperan mejoras en los controles, el movimiento, o el combate: dejan claro que no es un simple remaster.

No obstante, deja claro que este será un remake hecho de cero, pero que siga la misma historia y desarrollo. "Definitivamente, no estamos haciendo una reimaginación o reinvención, donde parezca que tenemos la licencia para simplemente inspirarnos levemente. Es una celebración, lo que nos da cierta obligación de replicar de verdad algunos de los detalles y la estructura del original", dice McIntyre.

Lo que está claro es que este año no va a haber más noticias sobre Prince of Persia Las Arenas del Tiempo Remake, y si el juego sigue en fase conceptual, probablemente tampoco saldrá el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.