Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La princesa Mononoke regresa a la gran pantalla por sus 25 años: estas son las salas donde se proyecta

La princesa Mononoke

25 años han pasado desde que Miyazaki llevó su sensibilidad ecologista a la gran pantalla de forma magistral.

Hablar de la filmografía de Studio Ghibli pasa por mencionar en varias ocasiones algunas de las obras maestras de Hayao Miyazaki (Miyazaki Hayao), el genio que ha dejado algunas de las fábulas más bellas del estudio japonés.

Algunas de las mejores películas del estudio son obra de Miyazaki, incluidas Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo, El viaje de Chihiro y la película que hoy nos ocupa: La princesa Mononoke.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A pesar de que a España no llegaría hasta abril del año 2000, La princesa Mononoke se estrenó en varios países en 1997, por lo que, de facto, se cumplen 25 años de su estreno.

Hayao Miyazaki luchó contra viento y marea por llevar esta visión ecologista que, desgraciadamente, sigue siendo un tema de rabiosa actualidad, a la gran pantalla, enfrentándose a mastodontes como Harvey Weinstein y la mismísima Disney.

Ya sabéis que Studio Ghibli es considerada por muchos como "la Disney asiática" por sus relatos fantásticos capaces de trasladarnos a mundos de fantasía inimaginables.

Con motivo de esos 25 añazos de La princesa Mononoke, Vértigo Films reestrenará el filme en múltiples salas españolas desde hoy mismo.

La propia distribuidora ha ofrecido un listado completo de las salas en las que podremos volver a disfrutar de esta batalla ecologista donde la ambición de recursos de los humanos se topa con un poder que ni ellos mismos pueden explicar.

Si alguna de las salas en que se reestrenará La princesa Mononoke os pilla a mano, es una gran ocasión para disfrutar de esta obra maestra del cine de anime.

En caso de que no viváis cerca de ninguna de esas salas de cine: tenéis disponible La princesa Mononoke en el catálogo de Netflix, junto con muchas otras películas de Studio Ghibli.

Por otro lado, Hayao Miyazaki, a sus 81 añazos, trabaja en su próxima película escrita y dirigida por él: Kimitachi wa dô ikiru ka. Se prevé que llegue a los cines en 2026.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.