Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las princesas Disney, reimaginadas como heroínas pulp por este artista

La bella y la Bestia pulp

Durante muchos años las Princesas Disney han sido la representación de la feminidad y del comportamiento que, supuestamente debía tener una mujer, siempre esperando que su "príncipe" llegase para rescatarla.

Pero en los últimos años, la forma de leer y entender las películas clásicas de animación de Walt Disney y a sus princesas, están cambiando radicalmente. Ya no son solo doncellas que deban ser salvadas, sino que se admira su valentía, su inteligencia y su fuerza para enfrentarse a los muchos adversarios y contratiempos que ocurren en sus vidas. 

Las mejores ediciones de las películas protagonizadas por las Princesas Disney

Y siguiendo esta corriente, son muchos los artistas que se han imaginado a estas Princesas fuera de sus papeles clásicos y las han trasladado a nuevos tiempos y nuevos mundos en los que ellas son las protagonistas. Como el artista Astor Alexander, que a través de su Instagram ha publicado una impresionante galería en la que vemos a las Princesas como heroínas de las novelas pulp. Por orden de aparición tenemos a Blancanieves y "los ilegales siete", Pocahontas, inspectora privada, La Bella durmiente en el largo sueño, Mulan como la dama de Henan, Cenicienta como la ahijada, Jasmin de Aladdin como la atracadora de arabia, Tiana de Tiana y el sapo como La sombra de Nueva Orleans, Ariel de La Sirenita en El robo de alta mar y Bella de La Bella y la Bestia como la Cazadora de bestias. 

¿Cuál es la ilustración que te gustaría ver convertida en una posible película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.