Logo Hobbyconsolas.com

(Actualizado) Problemas técnicos en Xbox: usuarios se quejan de que no pueden acceder a sus juegos de Game Pass

- Actualizado:
Logo Xbox Live

Xbox ha tenido problemas técnicos: muchos usuarios se quejan de que no pudieron acceder a sus juegos, ni los comprados ni los de Game Pass. Parece ser que ha afectado en Europa.

Actualización 20:25: Aparentemente los juegos ya vuelven a ser acceder a sus juegos sin problemas, según reportan los usuarios en RRSS y foros. Actualizaremos de nuevo si Microsoft emite algún comunicado oficial sobre la incidencia, pero ya estaban trabajando en ello.

Xbox Status

Noticia original: Xbox está teniendo problemas técnicos que afectan a usuarios en Europa. Desde aproximadamente las 19:30 (hora CEST, peninsular española) múltiples usuarios se han quejado en redes sociales y foros que son incapaces de acceder a sus juegos, tanto los juegos comprados como los de Game Pass.

Los jugadores que intenten acceder a un juego se encontrarán con un mensaje diciéndoles que es necesario que inicie sesión el propietario del juego, sin que se pueda hacer nada para entrar en ellos. Aparentemente, esto solo afecta a los juegos de consolas, si accedes a Game Pass en PC no deberías tener problemas. Tampoco ha sido afectado xCloud.

Microsoft Store tampoco es accesible, y no se pueden comprar juegos. Otros servicios de Xbox Live, como el chat, sí funcionan... pero sin juegos donde poder usarlos.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

En la web de soporte de Xbox, los servicios Games & gaming y Cloud gaming tienen una señal de "funcionamiento limitado", mientras que Store & subscriptions tiene una señal roja de "apagón importante (major outage). El apagón se reportó a las 19:21, y a las 20:13 avisaron de que están trabajando en ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.