Logo Hobbyconsolas.com

Procesador gaming de 4,3 GHz por 83€: el Intel Core i3 de décima generación es la mejor CPU barata para jugar

Emm Jiménez

Procesador Intel Core

Componer un PC para jugar supone elegir algunos elementos clave para poder tener suficiente potencia con la que ejecutar videojuegos. Pero eso no supone tener que realizar un grandísimo desembolso, sino más bien saber elegir exactamente lo que necesitas. De hecho, en ocasiones es más interesante elegir un producto equilibrado que elegir simplemente el más potente. Podría ser el caso del Intel Core i3 de décima generación, y más concretamente del modelo 10100F

Alguno podría pensar que dicho chip es un procesador básico, pero nada más lejos de la realidad. Es probablemente el mejor procesador barato que podemos comprar para jugar. Lo de que es de buena calidad lo decimos porque es una opción por la que optan muchos usuarios, y se debe a su frecuencia de reloj máxima de 4,3 GHz, que es algo muy relevante a la hora de jugar. Y lo de barato lo decimos porque difícilmente puede tener un mejor precio. El Intel Core i3 10100F lo podemos comprar ahora mismo en Idealo por unos 83 euros.

Es un precio que casi parece de risa para un procesador que nos va a dar la opción de poder ejecutar videojuegos en buena calidad si lo acompañamos de una tarjeta gráfica adecuada. Si tratas de buscar cualquier otro procesador para gaming te darás cuenta de que vas a doblar o a triplicar el precio de este chip, que sin duda alguna puede ser considerado como la opción más barata para los que quieren tener un equipo con el que poder jugar a videojuegos.

Obviamente, no va a estar al nivel de un Intel Core i9 de última generación o de su equivalente, el Ryzen 9. Sin embargo, si hablamos de poder ejecutar videojuegos en Full HD y tener una buena experiencia jugando a juegos potentes, en calidades estándar, entonces no hay que volverse loco pensando que necesitamos gastarnos muchísimo dinero.

El Intel Core i3 10100F podría ser una opción muy interesante tanto para los que están construyendo un ordenador y tienen un presupuesto muy económico como para los que quieren realizar un upgrade a su equipo actual para poder jugar con más fluidez, vienen de componentes básicos, y tampoco quieren realizar un gran desembolso.

Por 83 euros, la compra de este Intel Core i3 10100F capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 4,3 GHz en overclocking se antoja simplemente perfecta. En muchas otras tiendas lo encontrarás más caro, y a este precio es una verdadera ganga.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas