Avatar El sentido del agua

Jon Landau ofrece una nueva actualización de las próximas películas de Avatar, y revela que la cuarta entrega está avanzando rápidamente.

Hemos pasado de más de una década de espera desde la primera película de Avatar, a que las secuelas se produzcan de forma simultánea y consecutiva.

El próximo mes de diciembre llega a los cines de casi todo el mundo Avatar: El sentido del agua, la largamente esperada secuela de la película de 2009 de James Cameron. Además, Disney ha reestrenado en cines la cinta original para ir calentando motores este otoño.

Aunque los fans tienen la mirada fija en la segunda película para gozar con el paisaje submarino de Pandora, El sentido del agua se filmó de forma simultánea con Avatar 3.

Sin embargo, tal y como recoge Variety, Avatar 4 también ha avanzado de manera contundente: la película ya tiene todo su primer acto finiquitado en el set, y todo el filme está planificado.

Jon Landau, el verdadero portavoz de Avatar

Si los fans de la franquicia tienen que agradecer a alguien por las continuas actualizaciones de Avatar, ese es Jon Landau, productor habitual de James Cameron y de las películas de la saga.

Durante el Festival Internacional de Cine de Busán, Landau participó en una presentación posterior a la proyección de 15 minutos de Avatar: El sentido del agua. El productor explicó lo avanzado que llevan ya "por necesidad" el rodaje de Avatar 4.

"Hemos completado la mayor parte del primer acto de Avatar 4. Hubo razones logísticas por las que necesitábamos hacerlo. Tenemos diseñada la mayor parte de la película, pero en realidad no la filmamos toda, solo el primer acto".

Landau también explicó que las próximas películas de la franquicia explorarán nuevas culturas de Pandora, además del paisaje que envolverá los nuevos biomas que visiten los protagonistas.

"Con cada secuela, presentaremos al público nuevas culturas y nuevos biomas, sin dejar atrás las culturas que hemos conocido".

La expectación por Avatar: El sentido del agua es bastante alta, y Disney lo ha comprobado con el reestreno de la película original, que ha amasado ya casi 60 millones de dólares.

Y además

Avatar (2009)

Lanzamiento:

Argumento:

Jake Sully, un ex-marine confinado a una silla de ruedas, es reclutado para viajar al planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que 'conductores' humanos tienen sus...