Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que sabemos de las secuelas de Avatar: fechas de estreno, reparto, rodaje e imágenes

- Actualizado:
Avatar 2

Esta semana desglosamos todo lo que sabemos de las cuatro secuelas de Avatar que se lanzarán a partir de 2022: fechas de estreno, reparto, rodaje e imágenes.

¡Se están haciendo mucho de rogar, pero ya se vislumbran en la lejanía del horizonte las secuelas de Avatar! La película más taquillera de la Historia del Cine hasta el estreno de Vengadores: Endgame (con el permiso de aquellas cuyas entradas no se vendieron a un precio tan caro) está necesitando mucho tiempo para terminar de perfilar lo que será la gran obra magna de James Cameron.

Eso sí, ya podemos apuntar un montón de información interesante, como las fechas de estreno estimadas de las cuatro películas (a razón de una cada dos años, si nada cambia) y un buen puñado de adelantos y datos sobre lo que veremos en ellas.

El estreno de Avatar en 2009 fue un bombazo, de modo tal que llegó a convertirse en una de las películas más influyentes de su momento.

La idea es ahora expandir hasta límites insospechados lo que vimos en la primera entrega en esas nuevas cintas que, por lo visto, explorarán los océanos de Pandora y nos llevarán a ver nuevas criaturas además de clanes coetáneos a los Na'vi. Será el caso de los residentes en los arrecifes, los Metkayina.

Las mejores series de ciencia-ficción recientes

Las mejores series de ciencia-ficción recientes

Las series de ciencia-ficción atraviesan un gran momento en televisión gracias a las plataformas digitales, que están sabiendo exprimirles el jugo.

Descúbrelas

Tanto James Cameron como su productor de confianza, John Landau, han estado dejando mucho material de producción y artes conceptuales para que vayamos abriendo boca e imaginando hasta qué punto está justificado el retraso por el proceso de postproducción... sin duda, está mereciendo la pena.

Sabemos que buena parte de Avatar 2 explorará las profundidades submarinas de Pandora, por lo que James Cameron, como apasionado del mundo submarino que es, ha debido pasarlo en grande creando todo ese mundo oceánico. Las aguas de Pandora prometen ser tan fascinantes como la superficie, aunque también parece que atraerá la atención de la R.D.A. y su maquinaria pesada para esquilmar recursos.

Arte conceptual de Avatar 2 ofrecido por la cuenta oficial de la película en Twitter @officialAvatar
Arte conceptual de Avatar 2 ofrecido por la cuenta oficial de la película en Twitter @officialAvatar

Os ofrecemos "la chuleta" con las fechas estimadas de estreno:

  • Avatar 2 - 16 de diciembre de 2022
  • Avatar 3 - 22 de diciembre de 2024
  • Avatar 4 - 18 de diciembre de 2026
  • Avatar 5 - 22 de diciembre de 2028

¡A la espera de nueva información, disfrutad de todo lo que nos ha ido llegando! ¿Creéis que las secuelas de Avatar llegan demasiado tarde o siempre es un buen momento para volver a este mundo ficcional?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.