Devs
Reportaje

Las mejores series de ciencia-ficción recientes para ver en el confinamiento

Por Raquel Hernández Luján
Esta semana os recomendamos las mejores series de ciencia-ficción recientes para ver en el confinamiento: desde Historias del bucle hasta Into the Night.

Las series de ciencia-ficción atraviesan un gran momento en televisión gracias a las plataformas digitales, que están sabiendo exprimirles el jugo.

En los últimos meses se han presentado trabajos muy solventes en los que el gran pilar fundamental es el género, aunque éste se hibride con otros como es el caso de Upload, en la que encontramos también fuertes ingredientes como el romance o el humor.

En cualquier caso, podemos asegurar que la ciencia-ficción, más que nunca, nos está reportando vistazos a un futuro no muy lejano que, en ciertos casos, puede traernos cierta tranquilidad mientras que en otros podemos echarnos a temblar.

Ordenadores cuánticos capaces de predecir nuestro futuro, inteligencias artificiales desatadas, conciencias digitales diseñadas para burlar a la muerte, dispositivos capaces de congelar el tiempo, máquinas con alma o cataclismos cósmicos... Nada es imposible en el menú de las grandes series de ciencia-ficción que os recomendamos: 

Historias del bucle

Valoración: Historias del bucle es una obra maestra de la ciencia-ficción, una serie que ha sabido adaptar al formato televisivo la novela ilustrada de Simon Stålenhag y meternos el misterio en los huesos con imágenes potentísimas e historias tan íntimas como intrigantes.

Nota: 90/100

Lee nuestra crítica completa

Devs

Valoración: Devs es una magnífica pieza de ciencia-ficción para degustar durante y después del visionado, que generará no pocos debates a colación de la predeterminación y el libre albedrío.

Nota: 85/100

Lee nuestra crítica completa

Into the Night

Valoración: Este thriller de ciencia-ficción avanza como un tiro y pide a gritos ser consumido de golpe. Los seis episodios de Into the Night de unos cuarenta minutos no le dan respiro al espectador, pendiente hasta el mismísimo final del desenlace.

Nota: 85/100

Lee nuestra crítica completa

Upload

Valoración: Greg Daniels nos presenta una serie ágil, divertida y plagada de llamadas a imaginar el futuro. El concepto es bastante chulo, aunque dé la sensación de que se le podría haber sacado más partido. La primera temporada de Upload consta de diez episodios de unos 25 minutos de media a lo largo de los cuales nos muestra todo un catálogo de novedades que, en el fondo, ya están a día de hoy "sembradas" en nuestras vidas. 

Nota: 78/100

Lee nuestra crítica completa

Westworld T3

Valoración: La tercera temporada de Westworld es más bien una serie completamente diferente. En su búsqueda de una ampliación de la escala de los sucesos y de giros de guión sorprendentes y constantes, termina sacrificando el sentido común y desafiando a la lógica. Eso sí, el apabullante diseño de producción y la fastuosa puesta en escena es una maravilla.

Nota: 78/100

Lee nuestra crítica completa

Ojo, que en un futuro no muy lejano podréis seguir disfrutando de grandes títulos del género sin salir de casa. Sin ir más lejos estamos deseando hincarle el diente a la temporada final de Dark o la nueva versión de Snowpiercer, de la que nos estará permitido hablar a partir de mañana a las 9:01 de la mañana. Atentos a nuestra crítica. Ya veis que la ciencia-ficción nos sigue permitiendo indagar en nuestro incierto futuro, ese es el secreto de su éxito.

Y además