El productor de Kingdom Come Deliverance habría querido más tiempo para pulir el juego

Kingdom Come Deliverance

Desde el pasado 13 de febrero, la Bohemia de 1403 está a nuestro alcance con Kingdom Come Deliverance, el RPG de estética medieval que ha servido de debut para Warhorse Studios. El título ha cosechado grandes elogios por parte de la prensa y los jugadores, aunque también críticas por los muchos bugs y fallos que te puedes encontrar. Martin Klíma, productor del RPG, ha reconocido que le hubiera gustado tener más tiempo para pulir el juego antes de su lanzamiento y que es un título que no se puede comparar con Assassin’s Creed en términos de producción o jugabilidad. 

VIDEO

Kingdom Come Deliverance - Gameplay en castellano del juego

El RPG medieval que nos mete en la piel de Henry, el hijo de un herrero que se convierte en caballero, ha vendido un millón de juegos desde su lanzamiento. Martin Klíma ha hablado del proceso de creación en los foros oficiales del juego y los retos que ha supuesto un proyecto de estas características para un pequeño estudio. 

Análisis de Kingdom Come Deliverance

"No veo a Kingdom Come: Deliverance compitiendo con juegos como Assassin’s Creed o Sombras de Guerra. Sencillamente no tenemos los recursos para plantarles cara, pero tampoco nos veo como un estudio indie”, ha declarado el productor de Kingdom Come Deliverance

“La cosa es que los juegos triple A como los que he mencionado antes suelen ser cada vez más ligeros, y encajan mejor con los aficionados más casuales. Están llenos de marcadores, pistas y otros elementos que provocan que no haya que pensar qué hacer a continuación. No me parece mal. Puedo entender los motivos que llevan a las compañías a llevar a cabo juegos que empleen ese acercamiento y, está claro, también hay demanda por ello. Lo demuestran sus ventas. 

"Por otra parte, veo que entre los estudios indies hay cada vez más una oferta de proyectos más originales y menos dados a perdonar el error del jugador. Kingdom Come fue pensado como un intento de llevar a cabo las dos vertientes. Es un juego indie de corazón, en términos de dificultad, pero tiene la factura y los valores de producción de un Triple A. Debo admitir, sin embargo, que me hubiera gustado tener más tiempo para pulir el juego antes de su lanzamiento, es algo que un título de alta calidad se merece", ha concluido el productor en los foros. 

5 mejores secretos y curiosidades de Kingdom Come Deliverance

Y además