Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores secretos y curiosidades de Kingdom Come Deliverance

Clara Castaño Ruiz

Kingdom Come Deliverance

El juego de rol Kingdom Come Deliverance esconde algunos guiños al mundo de los videojuegos, cine y cómics. Te contamos los cinco mejores secretos y curiosidades que puedes encontrar en el RPG de Warhorse Studios, ambientado en la Bohemia del siglo XV. Prepárate para encontrar grandes sorpresas al mismo tiempo que alzas la espada. Para empezar, os dejamos con el paralelismo de la clásico español La Abadía del Crimen (Opera Soft) en Kingdom Come Deliverance.

Y ahora vamos a por estas otras referencias, que los más "frikis" no se querrán perder. 

Sardinilla de The Witcher 3

Kingdom Come Deliverance

Montar a caballo es parte de la vida cotidiana en Kingdom Come Deliverance. Sin embargo, hay algunos que nos engañan a primera vista y que puede que te suenen de otras grandes franquicias de videojuegos. Uno de ellos es Sardinilla de The Witcher 3 y lo puedes encontrar en el establo de Merhojed. Esta ciudad está situada al suroeste de Talmberg entre Rovna y Samopesh. No es un caballo muy veloz, pero sí es resistente y tiene mucha capacidad para guardar objetos en sus alforjas. 

Garra de Lobezno

Kingdom Come Deliverance

¿Lobezno de los X-Men en la Edad Media? Marvel todavía no ha explicado la relación que tiene Logan con Kingdom Come Deliverance. Puede que este easter ego con la garra de Lobezno se deba a que es uno de los personajes favoritos de sus desarrolladores. La mano de adamantium está oculta entre unas piedras del bosque al norte de Neuhof. Por desgracia, no deja de ser un huevo de pascua decorativo y no se puede utilizar para nada. 

Epona de The Legend of Zelda

Kingdom Come Deliverance

Ya os hemos avisado que existían varios caballos famosos en Kingdom Come Deliverance. Además de Sardinilla de The Witcher 3, puedes encontrar a Epona de The Legend of Zelda. La última vez que viste al caballo de Link fue en Breath of the Wild, toca su canción con la flauta para que te acompañe en tu viaje. Los desarrolladores de Kingdom Come Deliverance conocen esta mecánica y han añadido una pequeña prueba durante la conversación con el vendedor de caballos que tiene a Epona. Si decides comprar el caballo, el comerciante te pregunta si sabes tocar la flauta. Puedes encontrar este huevo de pascua y caballo en Neuhof. 

Zapatos gigantes

Kingdom Come Deliverance

Hay muchas cosas extrañas en los bosques de Kingdom Come Deliverance y en Rattay encontrarás zapatos de tamaño gigante. Hay una cabaña con un esqueleto en el patio trasero y cerca verás unos zapatos gigantes colgando de una madera. ¿De quién son? Puede ser un guiño a Jack y las habichuelas mágicas. 

Cono de tráfico

Kingdom Come Deliverance

De forma aleatoria, puedes encontrar un cono de tráfico en los bosques de Bohemia. Hay una teoría que dice que todo lo que ocurre en Kingdom Come Deliverance pertenece a una película y por eso es posible encontrar objetos modernos, pero no hay nada que nos indique que esto sea real y es una curiosidad más del juego medieval. Lo puedes encontrar en una atalaya en un bosque al sureste de Vranik. 

Análisis de Kingdom Come Deliverance

Estos son cinco huevos de pascua o curiosidades que puedes encontrar en Kingdom Come Deliverance, aunque seguro que hay más escondidos. Si los encuentras, no dudes en comentarlo con nosotros. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.