Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El productor de ¿Qué pasaría si...? muestra cuál fue la inspiración para el estilo de animación de la serie

Que pasaria si - Capitana Carter

El ilustrador de los años veinte Joseph Christian Leyendecker fue una de las mayores inspiraciones para la serie de Disney Plus, What if...?

La última serie de Marvel en llegar a Disney Plus, What if...?, viene con una premisa muy peculiar y con un apartado visual que tampoco se queda atrás. Su concepto es claro, presentar realidades posibles: ¿Qué pasaría si...? ¿El Capitán América hubiera matado a Iron Man?; ¿Y si Los Vengadores hubieran fracasado en Nueva York?

El director ejecutivo de la serie, Brad Winderbaum, viene a arrojar un poco de luz sobre la decisión estética que tomaron para realizar la animación de la serie, a la que tiene mucho cariño y se refiere a ella como “una carta de amor al UCM”.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Una de las mayores inspiraciones viene de la mano de Joseph Christian Leyendecker, un famoso ilustrador estadounidense de los años veinte que dejó una huella muy marcada en la publicidad del país. 

Algunos de sus trabajos más conocidos se encuentran en las ilustraciones de las portadas de The Saturday Evening Post. Pero también ha quedado reflejado en publicidad que realizó para el ejército, la marina o la armada, estilos que encajan con las historias bélicas de ¿Qué pasaría si...?

A continuación os dejamos con un post de Twitter que recopila algunas de sus ilustraciones:

Es un estilo muy difícil de lograr”, cuenta Winderbaum. “Es muy pictórico. La luz se esparce de una manera muy singular. Trabajamos con ese estilo, al mismo tiempo que creamos nuestra propia técnica, porque requiere una técnica 3D para lograr ese aspecto 2D. […] Crea una sensación fotográfica muy rica en un mundo en 2D, parecido a un cómic.

Sobre el proceso de trabajar con animación en vez de con imagen real, Brad Winderbaum dice que en al realizar un proyecto animado estás ante un “lienzo infinito donde se puede lograr todo lo que quieras. Y si puedes concebirlo, puedes hacerlo. Si puedes soñarlo puedes hacerlo.”

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.