Ir al contenido principal

El productor de La red social y No es país para viejos es acusado de abusos violentos desde hace años

Scott Rudin
La polémica vuelve a saltar en Hollywood en torno a la figura de Scott Rudin, acusado de abusos violentos por varios ex-empleados.

En los últimos años está saliendo a relucir con frecuencia el lado más siniestro y oscuro de la glamurosa Hollywood. A pesar de que el caso más sonado es el del productor Harvey Weinstein, son numerosos los casos de "desequilibrio de poder" que se han ido documentando recientemente. Uno de los más comentados en los últimos meses es el de Joss Whedon en el rodaje de Liga de la Justicia, donde actores como Ray Fisher han acusado al director de comportamientos inaceptables en el entorno de trabajo.

Ahora, un reportaje de The Hollywood Reporter arroja luz sobre uno de los presuntos comportamientos abusivos más sonados tradicionalmente en Hollywood, el del productor Scott Rudin, quien ha sido señalado por varios ex-empleados.

Rudin cuenta entre sus producciones películas galardonadas como La red social o No es país para viejos, además de numerosas obras de Broadway que le han valido numerosos premios Tony a lo largo de su carrera.

Según el artículo de The Hollywood Reporter, el comportamiento de Rudin es con frecuencia brutal y violento. Entre los recuerdos de quienes han declarado para la publicación está el lanzamiento de un cuenco de cristal a un miembro del equipo o golpear en la mano a un ayudante con un monitor. Caroline Rugo, antigua coordinadora de Rudin Productions, también ha compartido algunas de las experiencias, y ha recordado como a algunos ayudantes se les caía el pelo o empezaban a desarrollar úlceras por el estresante ambiente laboral al que presuntamente les sometía Scott Rudin.

Scott Rudin

Ciertamente Hollywood es uno de esos entornos laborales donde hay tanto desequilibrio de poder entre puestos de trabajo que conviven en el set que este tipo de comportamientos son, por desgracia, más comunes de lo que quisiéramos. Naturalmente eso no implica que estén bien y no se deban sancionar si se terminan por demostrar. ¿Qué opináis vosotros?

Y además