Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil Village se ha equilibrado con el feedback de RE7 que decía que era demasiado aterrador

- Actualizado:
EMBARGO Resident Evil 8 Village 19 a las 17:00

"Nuestro objetivo es siempre crear algo que cualquier persona pueda sentirse a gusto mientras juega", decía así su productor.

Dos días y Resident Evil Village se pondrá a la venta, pero ahora una entrevista con Tsuyoshi Kanda ha confirmado que el productor del juego no quiere que los jugadores estén en miedo constante. En dicha entrevista con Axios Gaming, Kanda ha dicho que el equipo al desarrollo de Village no quería asustar a los jugadores, ya que el feedback de Resident Evil 7 desveló que daba demasiado miedo.

"Cuando desarrollamos un nuevo juego de Resident Evil, nuestro objetivo no es siempre hacerlo más terrorífico que el anterior, si no encontrar un balance entre dar una experiencia de miedo y divertida", decía. "Cierto feedback recibido en torno a RE7 era que fue demasiado aterrador como para jugarlo y en cierto sentido era lo que buscábamos, por lo que es un gran cumplido".

"Sin embargo, y al mismo tiempo, nuestro objetivo es siempre crear algo que cualquier persona pueda sentirse a gusto mientras juega. Por eso hemos relajado la curva en Village en lo relativo a Resident Evil 7: Biohazard, para que los jugadores no estén siempre con miedo constante", seguía diciendo. En RE7 había espacios confinados, "como si los muros de la Mansión Baker se cerraran con ellos".

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

En Resident Evil Village, los espacios en relativo mundo abierto crearán una tensión distinta. "Hemos adoptado un enfoque distinto al abrirnos a una aldea y al hecho de que los jugadores no sepan qué es lo que se esconde más allá de los árboles", afirmaba Kanda. "Algo que siempre debemos tener en mente es la curva de tensión, algunos personas se tornan inmunes al miedo de estar en constante tensión o situación de miedo".

EMBARGO Resident Evil 8 Village 19 a las 17:00

"Esos momentos de solaz -paz- son un amortiguador para asegurarnos que no ocurre con el terror, los cuartos seguros que hay por toda la saga Resident Evil son un buen ejemplo. Allí los jugadores pueden respirar hondo y saber que están seguros".

Cosas muy locas de Resident Evil y sus juegos que te harán explotar la cabeza

Resident Evil Village será la décima entrega de la saga y secuela de Resident Evil 7, dos demos ya están disponibles en todas las plataformas de cara a su estreno. ¿Hay ganas de descubrirlo todo?

Fuente: Video Games Chronible

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.