Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El productor de la serie X-Men de los 90 explica por qué nos quedamos sin ver a muchos mutantes en ella

X-Men serie de animación
La serie animada de X-Men de los 90 es una de las más apreciadas por los fans, y el productor por fin explica por qué muchos personajes no llegaron a aparecer en ella

Los X-Men son uno de los grupos de héroes más apreciados del mundo del cómic, y que han contado con más adaptaciones a sus espaldas, sean estas buenas o malas. Se han movido en videojuegos, películas de acción real y también en varias series de dibujos animados, pero sin duda una de sus versiones más icónicas es la serie animada de los años 90

En una reciente entrevista con GWW, el showrunner de la serie Eric Lewald habló de los personajes, la producción de la serie animada y de las dificultades que presenta tratar con un grupo tan característico como los mutantes de Marvel, especialmente ahora que sabemos que llegarán al Universo Cinematográfico de Marvel en algún momento. 

La especulación de cómo llegarán los mutantes y a qué personajes veremos lleva en marcha desde el anuncio, pero Lewald no ve la cosa tan sencilla. "No sé cómo Kevin Feige duerme por las noches, con todos esos frentes abiertos. Pero con los X-Men... yo siempre tuvo el problema contrario. Había demasiados X-Men, y demasiados villanos en el universo X y demasiados personajes conectados" , explicó el productor y showrunner. Me di cuenta de que tenía que eliminar a la mitad de ellos y hacer historias sobre unos tres X-Men. Solamente para mantener la cordura y no tener que meterlos a todos en un capítulo de 22 minutos". 

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Estos son algunos de los Funko Pop! de Marvel que triunfan en Amazon, con algunos de sus personajes más carismáticos como protagonistas.

Ver listado

Así que si alguna vez os preguntasteis por qué vuestro personaje favorito de los cómics no aparecía en la serie de animación, ahí tenéis la respuesta. Desde luego, manejar un grupo tan complejo como los X-Men no es fácil, y desde luego en las películas de Bryan Singer también tuvieron que recurrir a este recurso, centrándose principalmente en Lobezno y un pequeño elenco de personajes protagonistas y conservar al resto de mutantes de manera casi anecdótica. 

Todavía no se sabe cómo introducirá el UCM a los mutantes, especialmente con las últimas películas de Fox tan reciente, pero es muy posible que lo hagan poco a poco siguiendo la estela que marcaron los Vengadores antes de su película conjunta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.