Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El productor de ¡Shazam! dice que la rivalidad entre DC y Marvel es una estupidez

Capitán Marvel y Shazam: Porque ambos héroes se llamaban igual

Una de las tónicas en el mundo de las sagas históricas es que haya rivalidad con otra saga. Uno de los ejemplos más recurrentes es la supuesta incompatibilidad de Star Trek con Star Wars, o en el mundo de los cómics y ahora del cine, la rivalidad entre Marvel y DC. El productor de Shazam!, la nueva película de DC, Peter Safran ha realizado declaraciones muy interesantes sobre lo que piensa de esta rivalidad histórica entre los dos universos de superhéroes.

Consigue el poder con este Funko de Shazam!

Según declaró Safran para Uproxx "La rivalidad entre DC y Marvel no es más que un montón de patrañas acentuadas por algunos fans". El productor de Shazam! ha hecho especial hincapié en que ambos grupos de fans son aficionados a lo mismo, los cómics de superhéroes y sus personajes, y que llevar a esos extremos su afición es ridículo. David F. Sandberg, el director de la película de DC, ha hablado en el mismo sentido que Safran, recordando que para él, en su infancia en Suecia, todos eran cómics de superhéroes. Recordaréis que no hace mucho Zachary Levi, quien dará vida a Shazam, pidió a los fans de DC que no atacasen a la película de Capitana Marvel.

Situaciones como el regreso de James Gunn para dirigir Guardianes de la Galaxia vol. 3 después de que el director termine de dirigir Escuadrón Suicida 2 siempre reavivan el debate de la rivalidad entre ambas editoriales. Una rivalidad amistosa que nos ha dejado crossovers memorables a lo largo de los años, pero que algunos grupos de fans llevan a los extremos más radicales. Algo que las redes sociales están ayudando a fomentar.

¿Creéis que hay sitio para que ambos universos coexistan sin tener que ver a fans de ambos lados vomitando sobre los demás? Shazam! se estrenará el 5 de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.