Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Uno de los productores de Los Simpson asegura que Disney no los está censurando

Los Simpson
A pesar de la mano dura que tiene Disney Plus con algunos de sus contenidos. Uno de los productores de Los Simpson asegura que la serie no ha sido censurada por la plataforma de ningún modo.

Cuando Disney adquirió los activos de cine y televisión de 20th Century Fox en 2019, muchos fans se estremecieron al pensar en lo que podría pasar con series como Los Simpson al pasar a ser propiedad de una compañía que es conocida por su política "family friendly". Los contenidos políticamente incorrectos o reprochables, como los que se ven en ocasiones en Los Simpson cuando sacan a relucir su faceta más satírica y crítica, no suelen ser muy bien acogidos por Disney.

La Casa del Ratón trajo la serie completa (casi) a Disney Plus. Una plataforma que ha dado rienda suelta a la censura en películas como 1,2,3, splash por citar un ejemplo. Por tanto, el temor de que Los Simpson hayan recibido en algún punto un tijeretazo es habitual en algunos fans.

Sin embargo, tal y como recoge Inside the Magic, el productor de Los Simpson Michael Price ha asegurado que Disney no ha forzado al equipo de la serie creada por Matt Groening de ninguna manera para no incluir algo que, en opinión de la compañía, no debiera estar.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Según Price, no ha hablado directamente con nadie de Disney en lo que se refiere a temas del contenido de la serie. El productor asegura que la Casa del Ratón les está dejando la misma libertad con la que han trabajado durante los últimos 32 años. Por supuesto, cabe decir que a Los Simpson no les hace falta Disney para autocensurarse. Los propios productores han censurado capítulos como el de Papá, loco de atar, donde aparecía Michael Jackson como estrella invitada, después de que se generase una gran polémica al estrenarse un documental sobre el cantante y sus presuntos abusos.

Los Simpson - Censor de la Fox

¿Vosotros creéis que Disney influye en alguna medida a la hora de crear los capítulos de Los Simpson actualmente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.