Logo Hobbyconsolas.com

5 productos para mejorar la conexión a Internet y jugar a máxima velocidad este verano

Emm Jiménez

Juego Playstation Futbol

Juega sin cortes en vacaciones.

Es el momento genial para dedicar un rato a jugar. Si en el día a día te resulta algo complicado sentarte y jugar con la consola o el PC, el verano y las vacaciones suelen ser la temporada idónea. Por un lado, solemos tener más días libres. Por otro lado, salir a determinadas horas a la calle con la temperatura que hay no es algo apetecible.

Sin embargo, si queremos jugar y queremos poder disfrutar de una experiencia de juego de calidad, necesitamos sí o sí disponer de una conexión a Internet rápida, estable y fiable. Pero para ello muchas veces no sirve con el equipamiento que la operadora nos da.

Por unas situaciones u otras, quizás en una habitación no tengas buena cobertura o a tu PC no esté llegando una conexión de suficiente calidad como para poder jugar a alto nivel.

No obstante, estos cinco productos podrían ser la solución a tus problemas en función del tipo de conexión y dispositivos que utilices para jugar.

Cable Ethernet de alta calidad por 9 euros

Cable Ethernet Ugreen

Amazon

Si quieres jugar a la velocidad más alta y no quieres cortes, no hay nada mejor que conectar por cable. Claro está, esto no siempre es posible. Pero a veces ocurre que tienes la posibilidad de ello, porque tienes el router cerca de tu videoconsola o PC y por comodidad o porque no tienes un cable óptimo, no estás aprovechando la conexión por cable.

Lo único que necesitas es un buen cable, como es el caso de este cable Ethernet de 9 euros de Ugreen. Es un Categoría 8, por lo que estaremos actualizados a la última generación de cables de red. La velocidad que te permite alcanzar es de 40 Gbps (400 veces la velocidad de una conexión de 100 Mbps), con ancho de banda de 2000MHz.

Consigue este cable Ethernet Cat.8 de Ugreen por 9 euros en Amazon

Un kit PLC por 36 euros

Kit PLC de Tenda

Amazon

Supongamos que no tienes una toma de red por cable en tu consola o PC porque el router está en otra habitación de casa o está a demasiados metros. Solo necesitas este kit PLC. Se encarga de llevar la señal de Internet a través de la red eléctrica de casa. Quizás no tengas un router cerca del PC o consola, pero sí tienes un enchufe, ¿verdad?

Conectas uno al router y al enchufe y el otro a la consola y PC y a otro enchufe. Y ya tendrás conectado el dispositivo con tu router por cable. La velocidad que alcanza no es tan alta como el cable anterior, pero sí llega a los 1000 Mbps ¿tienes una conexión de más que eso? No lo creo. Y aunque así fuera, la conexión WiFi es infinitamente peor. El kit con dos unidades cuesta solo 36 euros.

Consigue este kit PLC de Tenda en Amazon por 36 euros

Repetidor WiFi por 13 euros

xiaomi mi wifi repeater pro

Claro que, no todo es jugar con una PS5 o un PC. Tampoco tenemos la posibilidad siempre de utilizar una conexión por cable. Si juegas con el móvil o si no puedes optar por alguno de los anteriores dispositivos, lo que necesitas es mejorar la conectividad WiFi.

La forma más barata es con un repetidor WiFi que se ubique en un lugar de tu casa donde tengas buena conexión inalámbrica, y que te ayude a llevar la red más lejos, allá donde no llega con tan buena cobertura. El repetidor de Xiaomi es una buena solución. Cuesta solo 15 euros en Amazon, funciona bien, es pequeño, y lo podrás configurar fácilmente.

Xiaomi Mi WiFi Repeater Pro

Xiaomi Mi WiFi Repeater Pro

Este repetidor permite ampliar la señal WiFi doméstica y tiene capacidad para hasta 300 MB por segundo. Cuenta con una toma de corriente y se puede configurar muy fácilmente desde la aplicación Mi Home de Xiaomi.

Consíguelo al mejor precio

Tres routers WiFi Mesh por 84 euros

Routers WiFi Mesh D-Link

Amazon

Lo anterior es una forma sencilla de emular lo que conseguimos con los routers WiFi Mesh, o WiFi en malla. Este sistema utilizar varios routers repartidos por casa para amplificar la cobertura total de la señal. Funciona de forma similar al repetidor, pero nuestro dispositivo permanece siempre en la misma red, sin que haya siquiera pequeños cortes.

Es un sistema algo más caro, pero es lo que necesitas para disponer de una conexión inalámbrica en condiciones en casas grandes o con distribuciones complejas. Este kit de marca D-Link llega con tres puntos WiFi Mesh, con los que podrás cubrir la superficie de prácticamente cualquier casa que no sea un palacio. Su precio es de 84 euros ahora mismo en Amazon.

Consigue este kit de tres routers WiFi Mesh por 84 euros en Amazon

Router gaming WiFi 6 con MU-MIMO por 80 euros

Xiaomi Mi AIoT Router AX3600

Xaiomi

Para que la conexión a Internet sea buena, necesitas que ningún eslabón de conexión sea débil y de mala calidad, pues ahí tendrás los cortes. Obtener un router mejor siempre es un buen paso, y suele compensar.

Los hay carísimos, pero nosotros nos hemos quedado con este router que es asequible, a la vez que asegura buena calidad, aunque encontrarás modelos con un montón de funciones a precios por encima de los 300 euros.

Consigue este router Xiaomi Mi AIOT Router AX3600 por 80 euros en Amazon

En este caso tenemos el enrutador Xiaomi Mi AIOT Router AX3600. Para empezar, cuenta con WiFi 6, algo que hoy en día ya tenemos que considerar estándar si vamos a adquirir nuevo equipo donde busquemos buena conectividad inalámbrica.

Pero además de eso, destaca por una función como el MU-MIMO. Gracias a esta, establece diferentes canales de conexión simultáneamente para distintos dispositivos, evitando así que uno pueda colapsar a todos los demás y producir cortes. Este router de Xiaomi está disponible por 80 euros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas